http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Fundación Picasso Museo Casa Natal edita el ensayo "La certeza inmóvil. El Montmartre que vio Picasso"

Redacción | 16-07-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Fundación Picasso Museo Casa Natal ha editado un ensayo que refleja el París que vio el artista malagueño a principios del siglo XX. La obra "La certeza inmóvil. El Montmartre que vio Picasso", ha sido presentada hoy por el concejal de Cultura, Damián Caneda; el director de la Fundación Picasso, José María Luna; el autor, José Luis Rodríguez de la Flor; y la colaboradora, Beatriz Trueba.

Hay que recordar que el autor y la colaboradora de este ensayo fueron a su vez los comisarios de la exposición "El Montmartre que vio Picasso", que se mostró en la Casa Natal de Picasso de junio a octubre del pasado año 2013.

Con un ámbito de estudio que va desde 1890 a 1914, "La certeza inmóvil" transporta de lleno al lector al fascinante París de principios de siglo que conoció el artista malagueño. Anima a perderse por sus calles, y en especial, por el barrio por excelencia de artistas y bohemios: la colina Montmartre. A lo largo de sus páginas, y gracias a una ingente labor de documentación, se repasan sus orígenes, la historia del barrio y sus transformaciones urbanísticas hasta que llegó a convertirse en el epicentro, en lugar de peregrinación, de la bohemia internacional.

De la mano de Pablo Picasso, el lector conocerá la vida cotidiana, las calles y plazas más pintorescas y los personajes más característicos de esta mágica colina que lo acogió en 1904. En esta época el malagueño alternó una vida de miserias y penalidades con su consolidación como artista y con el disfrute de una ciudad sin igual que desplegaba todos sus encantos tanto de día como de noche: bulevares, restaurantes, cafés cantantes, bailes, circos como el famoso Medrano, y, sobre todo, cabarets artísticos como Le Chat Noir o el Lapin Agile. Todo ello queda reflejado con precisión en esta obra, que además se completa con el inédito álbum de fotografías de Paul Coutellier sobre el Montmartre mundano que tanto enamoró a los artistas de la época.

© Andalucia de Viaje 2017
25 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

160

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!