http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La gestión de residuos urbanos centra las jornadas medioambientales de la Mancomunidad

Redacción | 06-06-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El delegado de Promoción de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, José Sánchez, ha inaugurado hoy las jornadas técnicas organizadas por esta institución sobre las nuevas directrices en la gestión de los residuos urbanos.

José Sánchez ha inaugurado las jornadas técnicas
Unas jornadas que cuentan con la participación de más de cien expertos en la materia y que supone "una oportunidad única para que responsables de los 11 municipios hagan una puesta en común sobre la gestión de residuos urbanos y actualicen procedimientos", ha destacado el delegado de Promoción.

Sánchez ha subrayado en la inauguración de las jornadas, que se celebran en el Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio (CIOMijas) y que ha contado con la presencia de la concejala de Medio Ambiente de Mijas, Carmen Márquez, que el compromiso de la Mancomunidad con el Medio Ambiente "impregna cada una de nuestras actuaciones y los servicios que se prestan desde esta institución".

Asimismo, ha destacado que estas jornadas se enmarcan dentro de un "ambicioso" plan de formación continua "que estamos mejorando constantemente, ya que todas las actividades que celebramos cuentan cada vez con más asistentes".

"El número de asistentes a este evento es el mejor ejemplo de que las actividades organizadas desde el Departamento de Formación Continua de la Mancomunidad despiertan interés en los empleados municipales de los 11 ayuntamientos mancomunados, lo que nos permite afirmar que vamos en el buen camino", ha resaltado Sánchez.

Para la ocasión, se ha diseñado un programa "muy completo, que trate todos los aspectos de la gestión de residuos, de tal forma que empiecen a aplicarse desde ya las nuevas directrices en la materia", ha señalado.

De esta forma, se imparten un total de cuatro ponencias a lo largo de la mañana. La primera, "Una visión práctica de las novedades legislativas en el sector de los residuos", corre a cargo del jefe del Departamento de Residuos y Calidad del Suelo de la Delegación Provincial de Medio Ambiente, Antonio Fermín Castro.

La segunda ponencia, "Responsabilidad ambiental e inspección en materia de residuos", la imparte el secretario general de la Delegación Provincial de Medio Ambiente, Eugenio Benítez; mientras que la tercera, titulada "La nueva Ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados", es expuesta por la jefa de sección técnica de la Sección Técnica de la Subdirección General de Residuos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Alicia Pollo.

Por último, la cuarta ponencia, en la que se abordará la "Valorización energética del rechazo en el tratamiento de los residuos urbanos", corre a cargo del asesor técnico de Urbaser Alfonso Maillo Sánchez.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

76

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!