http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La gran sumillería y la alta cocina se dan cita en la 14 Feria del Vino y Alimentación Mediterránea

Redacción | 29-09-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La armonía entre vino y gastronomía ofrecen al paladar un mundo de sensaciones difícilmente superable. Si la unión se produce además entre los mundos de la gran sumillería y la alta cocina la experiencia será incomparable. Esta es la carta de presentación de la 14ª Feria del Vino y la Alimentación Mediterránea, salón que se celebrará llega del 23 al 25 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos-Costa del Sol con la participación activa de profesionales de primer orden de ambos sectores.

La FVAM profundiza en su 14ª edición como un espacio de convivencia, de presentación y cata de productos, y de difusión de conocimientos y experiencias a los aficionados. El salón se convierte en gran escaparate para la promoción, cata y degustación de los últimos productos en el mercado, tomarle el pulso a la actualidad de los sectores vitivinícola y la alimentación y generar nuevas líneas de negocio, por medio de un programa de actividades y contenidos de tres días de duración que reunirá a los grandes referentes de la sumillería, la enología, la restauración y también la coctelería profesional andaluza y nacional en este gran encuentro con los sentidos.

Los chef con "Estrella Michelín" José Carlos García (restaurante José Carlos García) y Paco García (restaurante El Lago); Joffre Tarrida, sumiller del Celler Cal Pere Tarrida y "Nariz de Oro 2013"; el experto en análisis sensorial Paco del Castillo; José Joaquín Cortés "Nariz de Oro 2012"; los también chef Diego Gallegos, Juan José Ruiz o Charo Carmona; el reputado bartender Diego Cabrera, entre otros, forman parte de la amplia lista de profesionales que dirigirán los paneles de catas y maridajes vino-plato en el salón enoalimentario de Torremolinos, una de las referencias del calendario ferial anual.

Organizado por el Palacio de Congresos y el Ayuntamiento de Torremolinos, la Feria del Vino y Alimentación Mediterránea se abre a la participación mixta público-profesional. Bajo la dirección técnica de Juan Miguel Rubio, vicepresidente de la Federación Andaluza de Sumilleres y presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de Escuelas de Hostelería y Turismo de Hostelería, el salón ofrecerá entre sus actividades catas formativas, ponencias, degustaciones y cursos de iniciación a la cata de vinos y productos.

Los productos gourmet, que ya en la edición de 2012 se sumaron al listado de productos que forman parte de las acciones de degustación y cata, tendrán este año como protagonistas la trufa (dirigida por Juan Muñoz), el caviar de Riofrío, los puros habanos (Roberto Buonaiuto), e incluso el sushi (con presencia del sushiman Benjamín de la Mata), entre otras.

Concurso Regional Mejor Sumiller de Andalucía

Por primera vez, la Feria del Vino y Alimentación Mediterránea se convierte en marco de celebración del Concurso Oficial "Mejor Sumiller de Andalucía" UAES-FASA. Un total de 12 aspirantes, los tres mejores sumilleres de cada una de las asociaciones provinciales de Córdoba, Sevilla, Granada y Málaga optarán al título en dos fases eliminatorias: teórica y práctica, el lunes 25 de noviembre; y concurso cuya final será cara al público.

Los "Premios Palacio" a los Mejores Vinos Profesionales, galardones cuyo fallo concede anualmente en cata a ciega un jurado profesional integrado por figuras de primer nivel de la cata y la sumillería nacional sigue siendo el gran referente de las bodegas participantes en este salón, concurso que se celebra en paralelo a la exposición comercial.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

74

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!