http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La guía de golf "Swing Sevilla" recoge las mejores propuestas en la provincia

Redacción | 03-05-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La provincia cuenta con la "Guía de Golf en la Provincia. Swing Sevilla", editada con motivo del Open de España de Golf 2012, del que la Diputación Provincial es entidad colaboradora y que se desarrollará en el Real Club de Golf de Sevilla del 3 al 6 de mayo.

Real Club de Golf de Sevilla
La guía ofrece las características técnicas de los campos y los servicios complementarios de cada uno de los cinco clubes de golf que actualmente existen en la provincia: el Real Club de Golf de Sevilla, ubicado en Alcalá de Guadaíra; El Real Club Pineda, de Sevilla; El Zaudín Golf, en Tomares; Hato Verde, en Las Pajanosas; y Las Minas, en Aznalcázar. A estos cinco campos se une en la guía la Escuela Pública de Golf La Cartuja, ubicada en el término municipal de Santiponce.

La publicación se completa con un listado y descripción de hoteles de cinco y cuatro estrellas de Sevilla y provincia, y con un plano de situación de los distintos campos de golf con respecto a Sevilla capital.

La guía, que está editada en español e inglés, se distribuirá en el Real Club de Golf durante los días del torneo. También se repartirá en los viajes de familiarización especializados y en las distintas ferias y campañas de promoción en las que participe la Diputación.

Durante la presentación de la guía, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha explicado que la guía forma parte de un nuevo producto turístico, denominado "Swing Sevilla", con el que la sociedad para la promoción y el desarrollo económico y turístico, Prodetur, pretende potenciar el segmento de turismo de golf en la provincia.

Según estimaciones dadas a conocer por el presidente de la Diputación, el segmento de turismo de golf atrajo a la comunidad a unos 425.000 viajeros durante el año 2011. Estos turistas generaron un volumen de ingresos por valor de 687 millones de euros, lo que supone alrededor del 4,5 por ciento del total de ingresos turísticos. "Se trata, por tanto, de un turismo que nos interesa, un turismo de calidad que hay que captar", según el presidente de la Diputación de Sevilla.

La Diputación sevillana, además, va a estar presente en el Abierto de España de Golf 2012 promocionando la provincia de Sevilla, gracias a un acuerdo de colaboración establecido con el Real Club de Golf; de esta forma, Prodetur dispondrá de un stand, compartido con el Ayuntamiento de Sevilla en la zona comercial del evento. La Diputación también dispone para la promoción turística de la provincia de vallas publicitarias y de inserción publicitaria en el programa oficial del torneo.

Crece el turismo en la provincia

Rodríguez Villalobos también se ha referido a la provincia como un destino turístico que en la actual coyuntura económica "no sólo mantiene el tipo, sino que sigue al alza, a tenor de los datos".

Así, el presidente ha informado de los datos de ocupación hotelera publicados recientemente, "que nos han alegrado extraordinariamente" y según los cuales los establecimientos hoteleros de la provincia, exceptuando la capital, registraron en marzo de este año un total de 47.533 viajeros alojados, lo que supone un incremento del 18 por ciento con respecto al mes de marzo de 2011.

También crecieron las pernoctaciones en los hoteles de la provincia; así, en el mes de marzo de este año se registraron 78.464 pernoctaciones, lo que supone un aumento cercano al 9 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año.

© Andalucia de Viaje 2017
30 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

87

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!