http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Hermandad de Tambores de Lucena participará en el V Certamen de Albendín

Redacción | 13-03-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

En torno a un centenar de miembros de la Hermandad de Tambores de Lucena participará el próximo sábado día 16 de marzo en el V Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores, Agrupaciones Musicales, Cuadrillas de Judíos y Tambores Roncos que se celebra en la pedanía baenense de Albendín.

El Hermano Mayor del colectivo, José Serena, ha informado hoy junto al concejal de Turismo, Manuel Lara Cantizani, acerca de esta iniciativa, destinada a dar a conocer el toque de tambor propio de Lucena fuera de la localidad y con la que el Ayuntamiento de Lucena colabora sufragando el coste del autobús que trasladará a los participantes hasta Albendín.

Se trata de la tercera vez que Lucena participa en este certamen, tras dos intervenciones como agrupación invitada, y la primera tras su inclusión en el Consorcio de Centurias Romanas, agrupaciones musicales, turbas judías y tambores roncos de Andalucía, presencia que permitirá a Lucena albergar este evento en próximas ediciones.

Además de la Hermandad de Tambores de Lucena, el certamen permitirá escuchar los sones de la Agrupación Musical Virgen de los Dolores de Baena, la Agrupación Musical Santa Vera Cruz de Castro del Río, la Centuria Romana Maestro Jurado y Carretero de Espejo, la Cuadrilla de Judíos d ella Cola Negra de Luque, la Banda CCTT Santo Sepulcro de Luque, la Agrupación Musical PSC de Noguerones y la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Albendín. El certamen dará comienzo a las 17.00 horas en el Parque Municipal de Albendín, desde donde partirá un pasacalles, al que seguirá una demostración de los toques propios de cada una de las localidades participantes por parte de cada agrupación.

Serena ha mostrado su satisfacción por el hecho de haber sido seleccionados un año más para participar en este certamen, que se viene celebrando en distintos puntos de la provincia de Córdoba y en el que otras muchas localidades se encuentran esperando tomar parte.

Lara Catnizani ha resaltado por su parte la labor didáctica que viene haciendo la Hermandad lucentina, formando a nuevos y jóvenes tamboreros, garantizando así el futuro de una de las tradiciones más arraigadas de la Semana Santa lucentina y apoyando la promoción y difusión de la misma fuera de la ciudad a través de iniciativas como ésta.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

97

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!