http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

"La hostelería y el turismo, un negocio de personas"

Redacción | 13-10-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El aspecto humano de las profesiones relacionadas con la hostelería y la industria turística es uno de los pilares del exhaustivo análsis para la formación, el empleo y el emprendimiento, Focus Group, promovido por AACEHTA y cuyas conclusiones fueron presentadas recientemente.

Imagen de la presentación de los resultados del Focus Group, que tuvo lugar en CIOMIIJAS
"La hostelería y el turismo es un negocio de personas: personas que se encuentran fuera de sus casas atendidas por personas que deben cumplir unos mínimos de empatía y otras competencias genéricas y técnicas que aporten valor a esa deslocalización natural que sufre cualquier viajero, porque mermar esa atención, que no está reglada académicamente, supone un problema considerable para el negocio", según explica Juan Miguel Rubio, presidente de AACEHTA, en relación a las conclusiones del Focus Group.

En este sentido, Rubio señala que "si hay algo que le falta a nuestras empresas y profesionales es un verdadero enfoque al cliente, con todos nuestros esfuerzos. La excesiva regulación de las actividades y gran rigidez de los planteamientos profesionales nos limitan en ocasiones para ofrecer al cliente los servicios que realmente demandan, lo que impide en ocasiones que la percepción del cliente sea la que más nos conviene. Tanto las empresas como sus empleados y las administraciones públicas teníamos que trabajar en el mismo sentido, tratando de captar los requerimientos de nuestros clientes y poniendo todos los medios técnicos, económicos y humanos para atenderlos con celeridad, calidad y sensibilidad".

Las conclusiones del Focus Group en este aspecto son rotundas: "Es necesario un replanteamiento de los modelos turísticos actuales en función de nuestra capacidad real humana y de infraestructuras, así como de las nuevas tendencias que apuntan la demanda. Establecer una cota minima de calidad para planes, establecimientos, territorios y profesionales del sector turístico y fomentar la investigación turística tanto académica como empresarial".

© Andalucia de Viaje 2017
29 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

84

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!