http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La I Feria del Entretenimiento "Weekend Play" espera recibir 9.000 visitantes

Redacción | 03-04-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La I Feria del Entretenimiento "Weekend Play" llegará los próximos días del 11 al 13 de abril el Palacio de Congresos de Torremolinos con la vocación de conjugar todas las opciones del mundo del entretenimiento y la aspiración de convertirse en una de las referencias anuales del sector a nivel nacional. Pero, además quiere erigirse por sus fechas de celebración, a puertas de la Semana Santa, en "un valor añadido para la Costa del Sol en sus acciones de fomento como destino turístico".

Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa Antonio Cabrera, organizador de esta cita considerada como el evento "gamer" del año en Málaga y en Andalucía. La dos plantas del Palacio de Congresos reunirán por espacio de tres días una multiplicidad de zonas de juego e interactuación por parte de visitantes y aficionados a los videojuegos, juegos de mesa, el cómic y el cine. Podcast, cineforum, campeonatos, conciertos, mesas redondas, exposiciones y juegos de rol, entre otras, diseñan las actividades del programa de este macro evento que "quiere cuidar especialmente la seriedad organizativa, la puntualidad, la profesionalidad y la variedad de las actividades", ha añadido.

El "Weekend Play" integra en su programación la celebración del "Retro Málaga 2014", organizado por la asociación Altair; y del encuentro del Mundo Arcade. Daniel Vega y José Manuel Timonet, representantes de ambas convocatorias presentes en la rueda de prensa, hicieron énfasis en la oportunidad que supone recuperar para los aficionados más nostálgicos la oportunidad de jugar con consolas de los años 80"s y 90´s y abrir así el perfil del público al que está dirigido el evento.

La I Feria del Entretenimiento dará oportunidad, además, a la convivencia de los aficionados con las celebridades del sector del ocio, el entretenimiento, las artes y la creatividad como Fernando Cabrera (la voz en español de Sheldon Cooper en la serie de Big Ban Theory), Carlos Sisi (autor de las novelas "Los Caminantes"), Enrique Corominas (ilustrador de los libros de Juego de Tronos), responsables de MeriStation (portal y podcast de videojuegos líder en España); o el cineasta malagueño Enrique García, recién galardonado en el Festival de Cine de Málaga.

Organizado por Eventos Vértigo, con la colaboración con el Ayuntamiento y el Palacio de Congresos de Torremolinos, la Diputación de Málaga y la Fundación Andalucía Emprende, algunas de las actividades de "Weekend Play" tendrán el fin social de ayudar a la Plataforma "Todos con Idaira" para la investigación de la Atrofia Muscular Espinal, a la que irán a parar parte de los fondos recaudados.

El considerado mayor evento "gamer" del año abrirá sus puertas diariamente de 10"00 a 23"00 horas y tendrá una limitación de aforo de 3.000 personas por día. El precio de la entrada de 5,90 euros por día completo en venta anticipada; 6,50 euros en taquilla y 11"90 euros el bono de 3 días. Las entradas pueden adquirirse en la web www.weekendplay.es, y en Málaga en Comic Stores (Trinidad Grund), Game Play Stores (calle Almansa) y en Play Planet (calle San Lorenzo).

© Andalucia de Viaje 2017
27 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

82

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!