http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La I Semana Náutica de la Costa del Sol comienza con los bautismos de buceo

Redacción | 16-04-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La I Semana Náutica de la Costa del Sol, Solmarina, evento organizado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha arrancado con una jornada centrada en los bautismos de buceo, mientras que el resto de actividades previstas han sido canceladas y aplazadas a otros días de la semana por condiciones meteorológicas adversas.

Bautismos de buceo en el Club Náutico de Estepona
Aquellas personas que han acudido al Club Náutico de Estepona, sede de esta primera edición de Solmarina, han podido experimentar una inmersión con equipos de buceo en una piscina preparada al efecto, acompañadas de expertos buceadores. Esta actividad se seguirá desarrollando a lo largo de toda la semana de 11.00 a 17.00 horas.

Debido a condiciones meteorológicas adversas, tanto la concentración de motos acuáticas desde el Puerto Deportivo de Benalmádena al Club Náutico de Estepona, como la regata de monotipos de Beneteau 25 Platú y la jornada de pesca deportiva en todos los puertos deportivos del litoral occidental han sido canceladas.

En concreto, la concentración de motos acuáticas se celebrará el próximo domingo 22 de abril; mientras que, si las condiciones climáticas lo permiten, la regata se llevará a cabo mañana desde el Puerto Deportivo de Marbella. La jornada de pesca deportiva se aplaza al viernes 20.

Tras el fin de semana, y aparte de los bautismos de buceo, que no dejan de realizarse ningún día, Solmarina retoma su actividad el próximo jueves 19 de abril con exhibiciones de paddle-surf y kite-surf en la playa de La Rada, en Estepona, a las 11.00 y a las 17.00 horas.

Asimismo, el viernes 20 está prevista la recepción de la flota de la Liga Inter-Club del Estrecho, y las conferencias impartidas por Francisco Acedo sobre el Círculo Polar Ártico y por Pier Cousteau sobre los fondos marinos.

El sábado 21 se mantiene la programación, de tal forma que tendrá lugar la jornada de vela en todos los puertos de los municipios mancomunados, la finalización de la IV prueba de la Liga Inter-Club del Estrecho y la entrega de trofeos y obsequios a los participantes de las diferentes pruebas y actividades.

La Mancomunidad Occidental ha impulsado Solmarina con el objetivo de convertir a esta parte del litoral en uno de los principales puntos náuticos del Mediterráneo, aprovechando las potencialidades de la costa malagueña en este segmento.

© Andalucia de Viaje 2017
18 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

15

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!