http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La II Carrera popular de montaña Gran Senda recorrerá los senderos de Humilladero, Fuente de Piedra y Mollina

Redacción | 28-04-2016 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Un total de 700 deportistas entre senderistas, corredores y ciclistas se darán cita el próximo 22 de mayo en la II Carrera popular de montaña Gran Senda que recorrerá los senderos de Humilladero, Fuente de Piedra y Mollina. Por segundo año consecutivo se celebra este evento de deporte en la naturaleza con el objetivo de poner en valor la Gran Senda de Málaga.

Así lo ha dado a conocer hoy la diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, acompañada por la alcaldesa del Ayuntamiento de Humilladero, Ana Isabel Pérez Nebreda, y Manuel Zambrana, concejal de Deportes del municipio, que en esta edición es anfitrión del evento.

La diputada ha explicado que uno de los objetivos fundamentales que se persiguen al impulsar el deporte en la naturaleza es el de crear hábitos de respeto por el medio ambiente, además de promocionar el turismo activo en los municipios del interior de la provincia, promover hábitos de vida saludables e impulsar el empleo, las acciones innovadoras y los recursos locales a través de la Gran Senda de Málaga. Bravo ha destacado la singular belleza del paraje natural donde se desarrollará la carrera. "Queremos fomentar no solamente el conocimiento de la Gran Senda, sino también el conocimiento en profundidad de nuestra provincia", ha señalado, destacando parajes tan singulares como la Vega de Antequera o las sierras de Humilladero y la Camorra, por las que discurrirá la carrera.

Por su parte, la alcaldesa ha destacado la colaboración entre los tres ayuntamientos participantes. "Inició el Ayuntamiento de Mollina, y en esta ocasión nos toca a nosotros ser anfitriones. El compromiso permanecerá para el año que viene, para que Fuente de Piedra recoja a todos los participantes", ha explicado.

Como en la pasada edición, la prueba se desarrollará en tres modalidades: senderismo, carrera y bicicleta de montaña (BTT). La ruta de senderismo, de 14 kilómetros, y la carrera a pie, de 19, partirán del velódromo de Humilladero para finalizar en el Parque de Santillán de Mollina, desde donde se facilitará el regreso de los participantes al punto de partida. La modalidad cicloturista contará con un recorrido circular de 28 kilómetros con salida y llegada en el velódromo de Humilladero.

Inscripción
Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 18 de mayo en www.dorsalchip.es. La cuota de inscripción es de 5 euros e incluye obsequio y camiseta para los primeros 300 inscritos.

Concurso fotográfico
Además, los participantes podrán participar en el concurso de fotografía que organiza el Ayuntamiento de Humilladero, enviando sus fotografías de la carrera a pabellonmunihumi@yahoo.es hasta el martes 24 de mayo a las 12:00 horas. Las imágenes se subirán a la página de facebook del Ayuntamiento de Humilladero, y aquella que obtenga más "me gusta" en el plazo de una semana será premiada con un estuche de aceites de oliva S.C.A. Nuestra Señora del Rosario.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

19

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!