http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La imagen de Andalucía, protagonista en la Vuelta Ciclista a España

Redacción | 26-08-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Andalucía será protagonista de excepción en la Vuelta Ciclista a España que arranca este sábado, 28 de agosto, precisamente desde Sevilla. Tanto por el peso en el recorrido, con cicno etapas, como por la potente campaña promocional de la imagen turística de la Comunidad que está prevista, Andalucía se asocia con fuerza y recursos a la proyección internacional que obtiene año tras año la competición ciclista, que cumple en la presente edición su 75 aniversario.

Andalucía será protagonista al acoger la salida de las cinco primeras etapas
Fotografía © www.jeronimoalba.com
En este contexto, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta lanza una campaña de promoción turística de Andalucía durante la celebración de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España, transcurrirá en sus primeras cinco etapas por territorio andaluz a lo largo de más de 700 kilómetros.


El consejero de Turismo, Luciano Alonso, ha explicado en este sentido que la Junta aprovechará el "extraordinario escaparate" que supone la ronda española para mejorar el rendimiento turístico del destino en el mercado nacional y proyectar la imagen de la región a los 145 países a los que se retransmitirá esta prueba, entre los que se encuentran los principales emisores internacionales de viajeros para Andalucía como Alemania, Reino Unido o Francia. El Gobierno autonómico apoyará la organización del evento como patrocinador y realizará diversas acciones promocionales que contarán con una inversión de más de medio millón de euros.


De esta forma, la marca turística Andalucía estará presente en los stands de la salida y llegada, el autobús informativo que cubrirá todo el recorrido, las pancartas que anuncien dos kilómetros para meta en cada una de las etapas y ocho vallas publicitarias en los metros finales de cada llegada.

Asimismo, el logotipo turístico de la comunidad ocupará espacios publicitarios en la web oficial, el diario y el Libro de Ruta que edita la organización; así como en las retransmisiones televisivas en directo y el vídeo promocional de la Vuelta que se emite en TVE.


El consejero añadió que la Junta "ha querido que esta Vuelta hable andaluz", ya que es "una magnífica oportunidad para que la comunidad transmita su imagen de diversidad y riqueza visual, tanto urbana como paisajística, y, al mismo tiempo, confirme su capacidad como sede de acontecimientos deportivos de primer nivel".

Protagonismo de Andalucía

Andalucía será protagonista al acoger la salida de las cinco primeras etapas en la Vuelta, que cumple su 75 aniversario. Además de la etapa prólogo, que consistirá en una contrarreloj nocturna por equipos por el casco histórico de Sevilla de 16,5 kilómetros de distancia, las primeras cuatro etapas en línea también partirán de territorio andaluz.

La segunda jornada se iniciará por primera vez en la historia de la competición en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra y concluirá, tras un recorrido de 173 kilómetros en Marbella (Málaga), donde la Vuelta no llega desde el año 1996. En esta jornada, el pelotón ascenderá dos puertos de tercera categoría, el de Pruna, inédito en la carrera, y el de Ronda.


La tercera etapa, de 156 kilómetros, unirá las ciudades de Marbella y Málaga en un trazado con tres ascensiones, el Puerto de Ojén, de tercera categoría, y el Puerto de León, de primera categoría, que se subirá en dos ocasiones. El recorrido concluye con una subida de kilómetro y medio al Castillo de Gibralfaro, en la capital malagueña.


La capital costasoleña albergará la siguiente jornada, que constará de 177 kilómetros y terminará en la localidad de Valdepeñas (Jaén), que por primera vez recibirá la Vuelta después de que en los últimos años haya sido la Sierra de la Pandera la protagonista de las llegadas a las tierras jiennenses. En esta etapa los ciclistas ascenderán un alto de tercera, el de Montefrío, y dos de segunda, el de Ventas de Zafarraya y el de Valdepeñas.


En la quinta jornada de la Vuelta, la carrera abandonará tierras andaluzas. En una etapa totalmente llana, el pelotón partirá de la localidad de Guadix (Granada) y llegará, después de 194 kilómetros, a Lorca (Murcia).

Equipo Andaluz

Entre los equipos participantes en la ronda española, se encuentra el Andalucía Cajasur. El consejero Alonso destacó la relevancia de este conjunto ciclista al tratarse del único equipo profesional de la región, que, además, se ha forjado a partir de una plantilla mayoritariamente andaluza. Asimismo, recordó que la Consejería patrocina este equipo por sexto año consecutivo con una aportación de casi un millón de euros.

El grupo ciclista andaluz, dirigido por Antonio Cabello, competirá en la Vuelta con los siguiente nueve corredores: Javier Ramírez Abeja, Martín Montenegro, Sergio Carrasco, Juan Javier Estrada, Manuel Ortega, José Ángel Gómez Marchante, Javier Moreno, Antonio Piedra y José Vicente Toribio.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

81

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!