http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Iniciativa de Turismo Sostenible del Litoral de la Janda ultima su ejecución

Redacción | 31-08-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) del Litoral de la Janda ultima su ejecución con nuevos proyectos como la adecuación turística de tres molinos de viento de Conil de la Frontera (Cádiz). Estas infraestructuras, que han sido inauguradas por el viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Jesús Roldán, junto con el alcalde de la localidad, Juan Bermúdez, han supuesto una inversión de 120.000 euros.

El plan de desarrollo turístico ha sido ejecutado en los últimos cuatro años
© www.jeronimoalba.com
El viceconsejero destacó el valor turístico de estas construcciones, que forman parte del patrimonio cultural y etnográfico de esta comarca gaditana y que, tras su restauración, permitirán a ciudadanos y visitantes disfrutar de un elemento ligado a la historia y las costumbres de la zona.

Las actuaciones efectuadas en los molinos han supuesto su consolidación estructural y han consistido también en obras de tratamiento de revestimientos internos y externos, carpintería o iluminación. Además, uno de ellos ha sido dotado de una cúpula cilíndrica con capacidad para nueve personas que lo habilita como observatorio astronómico.

Esta actuación es una de las quince realizadas o en ejecución incluidas en la ITS del Litoral de la Janda, un programa que ha generado una inversión total de casi 1,7 millones de euros, financiados a partes iguales por la Junta y por la Asociación para el Desarrollo Rural del Litoral de la Janda, y que ha beneficiado a los municipios de Conil de la Frontera, Barbate y Vejer de la Frontera.

El plan de desarrollo turístico, ejecutado a lo largo de los últimos cuatro años, se encuentra en su última fase tras haber mejorado y diversificado la oferta turística de esta comarca gaditana, garantizando la sostenibilidad medioambiental y dinamizando la actividad económica.


Actuaciones más relevantes de la ITS

Entre las medidas más relevantes puestas en marcha dentro de esta iniciativa, sobresalen también la creación de un museo de artes y costumbres populares en el castillo, un Centro de Interpretación del Viento y cuatro senderos peatonales, y la iluminación del parque periurbano en Vejer de la Frontera.

Otras actuaciones destacadas han sido el embellecimiento exterior de la Oficina de Turismo, la puesta en marcha de servicios para personas con discapacidad y sistemas de autoguiado en rutas turísticas en Conil de la Frontera, además de la implantación de nuevas tecnologías en la oficina de información turística del Ayuntamiento de Barbate.

Igualmente, la ITS ha reforzado la promoción de segmentos específicos de gran potencial en la comarca como el turismo ornitológico y el de avistamiento de cetáceos, y ha llevado a cabo trabajos de recopilación de hechos históricos en el litoral de la Janda para la confección de guías y folletos.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

76

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!