http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La inversión turística de Mijas supera los 7 millones de euros

Redacción | 11-01-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Ayuntamiento de Mijas, en la provincia de Málaga, ya prepara la presencia del municipio en la Feria de Turismo de Madrid, Fitur 2011. La concejalía de Turismo mantendrá reuniones de trabajo con varios touroperadores receptivos de turistas en destino para concretar diversos acuerdos.

Mijas pueblo, con la Costa del Sol al fondo
Fotografía · www.andaluciafotos.com
En concreto, el Ayuntamiento de Mijas negociará con Iberoservice del grupo Iberostar y con Raytur Travel para favorecer a través de subvenciones el traslado de cruceristas a su llegada al Puerto de Málaga hasta Mijas.

Durante el 2010, el Ayuntamiento firmó un contrato con la agencia Raytur que financiaba la contratación de 10 autobuses con salida desde el Puerto de Málaga hasta Mijas. En tan solo tres meses se cumplió el objetivo marcado por el Ayuntamiento asegurando un mínimo de 40 personas por autobús en cada trayecto.

Cruceristas visitan Mijas

Entre mayo y septiembre, 570 personas visitaron Mijas gracias a este acuerdo de colaboración. Los norteamericanos fueron sin duda los turistas más frecuentes, más del 40 por ciento del total de visitantes. Estos datos suponen que se incremente entre un 20 o 25 por ciento el número de cruceristas a Mijas, tanto para las excursiones precontratadas como las de última hora o en destino.

Según las estimaciones de la agencia de viajes, de los 600.000 cruceristas que está previsto que arriben a Málaga en 2011, en torno al 3 por ciento contratará una excursión a Mijas, lo que supondría la llegada de en torno a 18.000 a 20.000 personas. Y es que uno de cada seis cruceristas que se baja del buque en su escala en Málaga demanda la contratación directa de un servicio turístico o información del destino y uno de cada tres está interesado en la contratación directa de un servicio turístico, “lo que supone un gran potencial de turistas que pueden llegar a Mijas si sabemos ofrecerles una oferta interesante para que elijan nuestro destino”, afirman desde Turismo.

Mijas sigue apostando por la inversión en infraestructuras turísticas para garantizar “la máxima calidad de nuestro destino y la principal fuente de la economía local”. Por ello se destina más de 7,3 millones de euros a los diferentes proyectos turísticos locales.

En ese sentido, desde la concejalía se destacaron las distintas inversiones puestas en marcha en el último año como la revitalización del centro histórico de Mijas Pueblo, con un presupuesto de 1,2 millones de euros y que incluía obras en el mirador del Barrio y zona de aparcamiento, calle Casas Nuevas, Málaga, Carril, Los Caños y San Sebastián.

También hay que sumar las subvenciones para la modernización de los establecimientos hoteleros que ascendieron a más de 1,8 millones; el proyecto de revitalización del Frente Litoral con 1,2 millones; la modernización del sistema de información turística y el impulso al proyecto de señalización turística de la Costa que cuenta ya con un informe jurídico favorable.

Sin lugar a dudas la obra de mayor envergadura e impacto en el núcleo será el futuro proyecto de remodelación integral de la Plaza Virgen de la Peña, que se realizará a través de los préstamos FOMIT y que dispone de un presupuesto global de 4,9 millones de euros.

© Andalucia de Viaje 2017
25 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

88

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!