http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Jornada Excelente de la Cerveza de Málaga prolonga su edición por el "éxito" alcanzado

Redacción | 28-07-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La cuarta edición de las Jornadas Excelente de la Cerveza, una actividad en la que desde el 12 de julio y hasta el pasado domingo participaron 11 restaurantes malagueños -uno más que en la edición de 2009- con menús a 35 euros han sido un "éxito", con más de 1.600 menús servidos, lo que ha llevado a algunos de los establecimientos participantes a prolongar dichas jornadas.

Restaurante La Moraga de Dani García
Con esta actividad se pretende consolidar a Málaga como "capital estival de la cerveza a nivel nacional", según indicó el director de la revista Excelente, Javier Sánchez, organizadora de la misma con el patrocinio de Cervezas San Miguel.

Muchos de los visitantes a los restaurantes que han degustado estos menús fueron extranjeros pero también había comensales españoles llegados de fuera de la Costa del Sol.

Una de las novedades de esta edición es que se han cambiado las fechas -el año pasado se celebró en las dos primeras semanas de julio- para adaptarlas a los meses donde hay un mayor consumo de esta bebida. Respecto al precio de los menús los organizadores consideraron que la situación económica exigía el mantenimiento de las tarifas, al igual que el pasado año, a 35 euros el menú.

Menús con cuatro y cinco platos

Los menús fueron muy diferentes e incluyeron entre cuatro y cinco platos, teniendo en cuenta el "abanico" de cervezas del grupo Mahou-San Miguel y que abarca una quincena de marcas de elaboración muy distinta -Mahou, San Miguel, Alhambra, Mezquita, la canaria Reina, cervezas sin alcohol y algunas de importación cuya distribución gestiona esta empresa-.

Los restaurantes que participaron en las jornadas de este año han sido un total de once: Adolfo, Limonar 40, Montana, Manducare, Receso, Sarmiento, Amador, El Cobertizo, La Moraga, La Reserva 12 y el restaurante del hotel Molina Lario -Café de Bolsa-.

© Andalucia de Viaje 2017
21 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

85

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!