http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Junta aboga por un desarrollo turístico responsable que proteja y dé a conocer la biodiversidad del litoral andaluz

Redacción | 30-08-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, abogó por un "desarrollo turístico responsable" que contribuya a la conservación de la biodiversidad del litoral andaluz y refuerce la promoción de este patrimonio natural como un valor diferenciador de la oferta del destino.

Así lo afirmó el consejero tras su visita a la nueva sede del Museo Aula del Mar "Alborania", un espacio expositivo, cultural y de información turística que promueve la Asociación Aula del Mar y se encuentra situado en la zona de El Palmeral de las Sorpresas en el Puerto de Málaga, en un edificio que ha sido cedido por el Gobierno andaluz para los próximos 28 años.

Rafael Rodríguez destacó la relevancia del nuevo espacio turístico, cultural y de ocio al ubicarse en "un punto estratégico" de la ciudad malagueña, lo que, a su juicio, "ayudará a proyectar la labor museística y divulgativa del aula y a difundir la riqueza medioambiental de Andalucía y sus posibilidades para un desarrollo turístico responsable".

En este sentido, manifestó que la nueva ubicación del centro permitirá acercar la labor de esta asociación a los viajeros y poner en valor la riqueza turística y ambiental que representa el Mar de Alborán, promoviendo entre los turistas el cuidado del entorno en el que realizan su visita.


Objetivos y actividades

El objetivo del Aula del Mar es dar a conocer a los visitantes los diferentes ecosistemas que componen el Mar de Alborán, uno de los ámbitos de mayor biodiversidad del Mediterráneo; llamar la atención sobre la fragilidad de los ecosistemas marinos y sobre la importancia de su conservación, y resaltar las relaciones culturales e históricas que unen los pueblos mediterráneos, especialmente España y África.

Para ello, el aula prevé acoger, además del museo, un acuario y un centro de información de actividades turísticas en el litoral andaluz, tales como itinerarios costeros en barco, submarinismo, piragüismo, avistamiento de cetáceos y aves, o visitas a paisajes costeros singulares y a enclaves históricos como yacimientos fenicios, romanos y árabes o torres vigía medievales.

El centro, que recibe anualmente la visita de alrededor de 20.000 escolares, pretende dirigirse también en esta nueva etapa a los viajeros y visitantes de la ciudad de Málaga, fomentando las buenas prácticas turísticas y la conservación del patrimonio natural.

En su visita al nuevo espacio museístico, Rafael Rodríguez, estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Aula del Mar-Málaga, Juan Jesús Martín; el delegado del Gobierno de la Junta en la provincia, José Luis Ruiz Espejo; el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel García Peláez, y la presidenta de la Cooperativa Aula del Mar, Cristina Moreno.

© Andalucia de Viaje 2017
18 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

71

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!