http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Junta anima a los empresarios turísticos a apostar por la innovación

Redacción | 25-05-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, anima a los empresarios del sector a apostar por la innovación para incrementar la rentabilidad de sus negocios. En este sentido, Alonso destacó que la Junta ha puesto a disposición de la industria turística herramientas útiles para la transferencias de conocimiento y la implantación de nuevas tecnologías, entre las que citó el centro Andalucía Lab.

El consejero de Turismo, en el encuentro con miembros de la Asociación de Hoteles de Sevilla y provincia
Durante su intervención en un taller de trabajo con la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Luciano Alonso subrayó que las principales necesidades de las empresas en materia de innovación se centran en el acceso a la información relevante, la reducción de riesgos, la adquisición de conocimiento, y la apuesta por la sostenibilidad económica, medioambiental y social, entre otras.

En su opinión, el destino “está dando respuesta a estas necesidades” e impulsando el desarrollo, según recordó, gracias a la labor de asesoramiento y formación realizada desde el Andalucía Lab, que en 2010 prestó sus servicios a más de 5.000 empresas y profesionales turísticos; y a la Comunidad Turística, que se va a convertir en la “mayor red social y de negocio” en esta rama económica en España.

Por otra parte, el consejero resaltó los resultados registrados en la provincia de Sevilla, donde, según dijo, “el turismo se ha recuperado antes de la crisis”. En este sentido, apuntó que desde octubre de 2009 tiene datos positivos tanto en pernoctaciones como en viajeros alojados, mientras que el conjunto de la comunidad comenzó a registrar repuntes desde julio del año pasado, precisó.

Además, subrayó que es la provincia que más crece, con diferencia, en toda la región. Así, en los últimos doce meses (de marzo a marzo) las pernoctaciones han crecido un 9,75%, mientras la media autonómica ha sido del 1,48%. Alonso atribuyó esta evolución, sobre todo, al “espectacular” comportamiento del mercado internacional, cuyas estancias se han incrementado casi un 20% en el mismo periodo.
Viajes de familiarización de agentes rusos y americanos

En materia de acciones promocionales cabe destacar que alrededor de 90 directivos del operador Lanta Tour realizan hasta el día 14 de mayo un recorrido por Andalucía con el objetivo de incrementar su conocimiento sobre la oferta turística del destino y mejorar la comercialización en el emergente mercado ruso.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte participa en esta acción inversa que permitirá mostrar a los agentes de este operador, considerado el tercero en importancia de Rusia, los atractivos turísticos de la comunidad en un itinerario por las provincias de Málaga, Sevilla y Granada.

Durante su estancia en Andalucía, los profesionales rusos conocerán los principales enclaves de la Costa del Sol, la localidad malagueña de Ronda y realizarán un recorrido por los centros históricos de Sevilla, Málaga y Granada, ciudad ésta última donde visitarán también la Alhambra.

Rusia es uno de los mercados emisores emergentes considerados de mayor interés en el Plan Director de Marketing 2009-2012. Además, en la pasada edición de la MITT de Moscú, los operadores con los que contactó la delegación andaluza mostraron buenas expectativas en el número de viajeros del país que visitarán este año Andalucía.

Precisamente, Lanta Tour fue una de las compañías con las que los técnicos de la Junta mantuvieron reuniones en la feria turística de Moscú, encuentros en los que también participaron representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía y la Mesa del Turismo.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el primer trimestre del presente año un total de .8.806 viajeros procedentes de Rusia, que realizaron 27.501 pernoctaciones, un 12,5% más que en entre enero y marzo de 2010, con una estancia media de 3,12 días.

Agentes de EE.UU.

Por otra parte, la Consejería también colabora en un viaje de familiarización de agentes de viajes de Estados Unidos que trabajan con American Express y que visitarán la comunidad para conocer productos relacionados con vacaciones románticas o lunas de miel de alto poder adquisitivo.

Los profesionales norteamericanos, más de una decena procedentes de las ciudades de Chicago, Nueva York y Miami, permanecerán en la comunidad del 12 al 14 de mayo y se centrarán en la oferta turística de la Costa del Sol, con especial atención a los segmentos cultural y salud y belleza.

Durante los tres primeros meses de 2011 se alojaron en hoteles de la región un total de 59.297 viajeros procedentes de Estados Unidos, un 2,2% más que en el mismo periodo del pasado año. Estos turistas realizaron 122.853 pernoctaciones, un 2,3% más, con una estancia media de 2,07 días.

© Andalucia de Viaje 2017
19 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

12

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!