http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Junta apoya las Carreras de Caballos de Sanlúcar como atractivo turístico

Redacción | 22-07-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Consejería de Turismo y Comercio respalda una nueva edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), acontecimiento deportivo que prevé reunir a alrededor de 300.000 visitantes y que está consolidado como uno de los principales atractivos turísticos de Andalucía durante la temporada de verano.

La nueva edición de esta competición, presentada este mediodía en la Fundación Cruzcampo y que ha contado con la presencia del secretario general para el Turismo, Vicente Granados, se desarrollará en dos ciclos, del 7 al 9 y del 21 al 23 de agosto, disputándose las pruebas en un tramo de dos kilómetros de las playas de la localidad gaditana, junto al Parque Nacional de Doñana.

El evento, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional en 1997, representa según Granados "un importante reclamo turístico para el conjunto del destino andaluz y para la costa gaditana en particular, ya que permite a miles de visitantes disfrutar tanto del propio espectáculo hípico como de otros segmentos, como la gastronomía, la cultura y la naturaleza".

Precisamente, debido al creciente interés que suscitan las carreras, en la última edición se acreditaron 375 profesionales de medios de comunicación nacionales e internacionales que llevaron los atractivos del evento a una audiencia superior a 54,2 millones.

Granados ha valorado el carácter singular de este acontecimiento, "idóneo para la promoción del destino turístico en el primer mercado para la comunidad, el nacional", pues posibilitará la difusión de la marca Andalucía.

Las Carreras de Caballos de Sanlúcar, que en 2014 cumplen 169 años de historia, acogerán en esta edición más de una veintena de pruebas en las playas de Bajo de Guía y Las Piletas, en una zona previamente acondicionada para que los caballos galopen con el mínimo riesgo de lesiones.

En las pruebas participarán importantes cuadras y jinetes que competirán por los premios en este improvisado hipódromo durante dos ciclos de tres días, siempre al atardecer para aprovechar la bajamar y que los caballos dispongan de orilla suficiente.

El recinto de las carreras en Sanlúcar de Barrameda ocupa una superficie de 14.000 metros cuadrados, en el que se ubican las taquillas de apuestas, instalaciones acondicionadas para caballos y jinetes y otros servicios necesarios para la disputa de las pruebas.

El acto de hoy ha contado también con la presencia del director de relaciones Institucionales de la Fundación Cruzcampo, Jorge Paradela Gutiérrez; el presidente de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Rafael Hidalgo García de Velasco; el delegado area de promoción del Ayuntamiento sanluqueño, Juan Marín Lozano y el director gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla, Antonio Castaño Juncá.

© Andalucia de Viaje 2017
25 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

75

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!