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La Junta apuesta por la territorialización de la distribución comercial para generar sinergias en la economía andaluza

Redacción | 12-09-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Jesús Roldán, apostó hoy en Úbeda (Jaén) por la la territorialización de los canales de distribución comercial con el fin de impulsar sinergias entre las empresas del sector y potenciar así los productos autóctonos andaluces y avanzó que este aspecto será una de la principales novedades del nuevo Plan de Reactivación del Comercio que está ultimando la Junta.

Antonio Jesús Roldán clausuró las VI Jornadas Andaluzas del Sector de la Distribución de la Alimentación, que han reunido a más 150 responsables de empresas del sector y han contado con la presencia del presidente de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación (CAEA), Luis Osuna, y del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, entre otras personalidades.

En esta cita se han abordado los beneficios de la cooperación entre la industria agroalimentaria y el sector de la distribución de la mano de profesionales en la materia. Así, los ponentes de las jornadas han compartido con los asistentes sus experiencias y puntos de vista, y se ha debatido sobre las ventajas que aporta el buen entendimiento entre ambos actores y la generación de sinergias.

Roldán indicó que el mencionado plan se está ultimando en estos momentos y que en su diseño ha contado con las aportaciones de representantes del comercio de la comunidad, y precisó que los principales objetivos de la futura iniciativa se centran en reforzar la capacidad competitiva de las pymes, favorecer la creación de empleo estable y la dinamización del tejido empresarial, social, urbano y ambiental.

Precisamente, Antonio Jesús Roldán apuntó que dentro de este plan destaca como área más novedosa la creación de Oficinas de Integración Comercial para la territorialización de los canales de distribución que estén al servicio de comerciantes, productores locales y consumidores. Con ello, se trata de interconectar a las empresas para que "generen riqueza entre ellas y fortalezcan la economía andaluza", afirmó.

Las jornadas se han desarrollado bajo el lema "Las relaciones entre la industria agroalimentaria y el sector de la distribución: reglas y soluciones" y están organizadas por CAEA. Esta entidad agrupa a 575 compañías -entre ellas las primeras del ranking regional del sector- con un volumen de negocio de 28.659 millones de euros y emplean a 148.131 trabajadores en un total de 6.035 puntos de venta.

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25 de junio de 2017

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