http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Junta concede más de medio millón para mejorar las playas de nueve municipios onubenses

Redacción | 13-07-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Delegación Provincial de Turismo, Comercio y Deporte aprobó esta ayuda para las entidades locales de nueve playas de la provincia de Huelva: Almonte, Palos de la Frontera, Isla Cristina, Islantilla, Moguer, Ayamonte, Punta Umbría, Lepe y Cartaya. El objetivo es mejorar las infraestructuras, servicios y actividades en sus playas.

Playa y puente de Punta del Caimán en Isla Cristina
Fotografía © www.andaluciafotos.com
La mayor parte de las subvenciones se han destinado a infraestructuras de seguridad y señalización (551.000 euros), seguidas de mejoras de limpieza y ambientales (109.000 euros), instalaciones de zonas de actividades deportivas y de ocio (108.000 euros) y aquellas dirigidas a facilitar la accesibilidad (95.000 euros), como pasarelas o sillas adaptadas para el baño, entre otras. Todo esto se lleva a cabo para contribuir a reforzar la seguridad y accesibilidad de las playas e incrementar la oferta de ocio.

De este modo, las subvenciones de Turismo sufragan el 60 por ciento del coste de la inversión, mientras que el resto lo afrontan las propias entidades locales. "Las playas son el espacio turístico más importante de Andalucía y también de la provincia, de ahí la importancia de mejorar todas sus infraestructuras", precisó la delegada de Turismo, Comercio y Deporte, Rosario Ballester, quien ha insistido en que el litoral onubense se encuentra "en perfecto estado" para el disfrute de los turistas y veraneantes.

Con esta línea de ayudas, la Junta de Andalucía pretende apoyar las zonas de playa, que se convierten en esta época del año en el espacio de "más alto valor" de la provincia para atraer turistas.

Las subvenciones se han distribuido de acuerdo con las cantidades solicitadas por cada ayuntamiento o entidad local. Los beneficiarios han sido Almonte, Palos de la Frontera, Isla Cristina, Islantilla, Moguer, Ayamonte, Punta Umbría, Lepe y Cartaya.

Por último, Ballester ha remarcado que gracias al "esfuerzo" del Gobierno central y de la Administración autonómica se han conseguido paliar los efectos del temporal en el litoral y "los bañistas podrán disfrutar de unas playas con todas las garantías".

© Andalucia de Viaje 2017
27 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

85

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!