http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Junta firma un acuerdo con el touroperador chino para ofrecer lunas de miel en Andalucía

Redacción | 27-07-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, firmó un convenio en la Expo de Shanghai 2010 con el vicepresidente de CITS -China International Travel Head Office-, Liu Wuxiong, para impulsar el posicionamiento del destino y la marca Andalucía en este mercado y por el que, entre otras actividades, se ofrecerá a partir de octubre el producto Luna de miel en Andalucía dirigidos a parejas chinas que quieran pasar su viaje de novios en la región.

Alonso, que recordó que ya se hace algo similar en otros países como Japón, precisó que el acuerdo está diseñado por tres años y con él se pretende "conseguir que los viajes salgan más baratos para estas parejas y mostrar a Andalucía como destino cultural, gastronómico y de ocio muy apasionante", expresando su deseo de que "funcione el boca oreja".

El consejero expresó su intención de que con este convenio, que prevé el diseño de una campaña conjunta de promoción y el lanzamiento de productos turísticos específicos para este emisor, Andalucía "esté más cerca para los turistas chinos".

Precisó que en 2009 hubo en toda España 90.000 turistas chinos, de forma que el país es el vigésimo destino mundial y cuarto europeo, y de esos 90.000, unos 30.000 visitaron Andalucía, de manera que estos datos "se pueden y se deben mejorar, introduciendo la marca Andalucía en este mercado, mostrándolo como destino seguro, moderno, diverso y capaz de satisfacer todas sus expectativas", de manera que "se pueda fortalecer la relación entre ambos países".

Los medios harán un seguimiento a las primeras parejas

De esta forma, productos como la Luna de Miel en Andalucía pretende "ser una novedosa iniciativa de promoción específica en la que se contará con la colaboración de medios de comunicación chinos, que acompañarán a las primeras parejas que contraigan matrimonio y quieran conocer el destino Andalucía".

Agregó que a largo plazo pretenden mantener "un contacto fluido con este operador y conocer las perspectivas de mercado, anticipando medidas para aumentar el flujo de turistas chinos", de manera que están analizando la posibilidad de "acometer un plan de promoción conjunta con la participación de otras administraciones".
El consejero precisó que otras propuestas que esperan desarrollar son convenios con universidades y desarrollar el turismo de golf e idiomático. "Queremos sorprender al turista chino y hacerlo con productos de calidad que puedan repercutir con beneficios a la industria asociada y aumentar la imagen idílica de Andalucía y de tierra apasionada por la naturaleza y capaz de enamorar", aseveró el consejero, quien resaltó que Andalucía "debe aumentar su presencia en China".

Asimismo recordó que los circuitos organizados sumaron 47 millones de viajeros chinos en 2009 y está previsto que crezca un 15 por ciento este año, motivado por el crecimiento del PIB y la revalorización de la moneda ante el euro y el dólar.

Por su parte, el vicepresidente de CITS, Liu Wuxiong, indicó que un primer grupo de los novios chinos podría ser de unas 100 personas, tras lo que destacó la importancia de España como país turístico.

Un aumento porcentual "muy fuerte"

Wuxiong, que estuvo cuatro años a la cabeza de la oficina china de turismo en Madrid, reconoció, no obstante, que el intercambio turístico entre China y España "tiene poca historia", de forma que "el flujo de turistas hacia España ha partido de una cifra baja, pero el aumento porcentual está siendo muy fuerte".

De esta forma, destacó que tienen salidas de grupos todas las semanas, aunque reconoció que "estos turistas no buscan España como primer destino y sigue siendo un país menos conocido en China".

No obstante, este portavoz espera que "con este convenio y con eventos como la Copa del Mundo de fútbol cada vez haya más gente que conozca España y los agentes de viajes conozcan España y Andalucía, que es un destino exótico y bastante desconocido".

También comentó que han hecho un estudio sobre qué opinan los turistas sobre Andalucía "y casi todos vienen muy contentos y satisfechos, por lo que se ve, por lo que se come, por el trato perosnal y otras cosas".

Asimismo, destacó el hecho de que Andalucía pueda ser un destino para turismo de incentivos a empleados de empresas y aseguró que Andalucia "tendrá mucho futuro toda vez que se solucionen los problemas de visado y aumente los vuelos directos, entonces el flujo de turistas aumentará".

© Andalucia de Viaje 2017
19 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

10

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!