http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Junta lanza la campa√Īa promocional "Compra en andaluz"

Redacci√≥n | 17-12-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Consejer√≠a de Turismo y Comercio inicia hoy una campa√Īa promocional bajo el lema "Compra en andaluz" con el objetivo de fomentar las ventas en los establecimientos comerciales de la comunidad entre los residentes y los visitantes. Esta acci√≥n, que se prolongar√° hasta el pr√≥ximo 5 de enero, se desarrollar√° en toda la regi√≥n en medios de comunicaci√≥n, soportes publicitarios, mobilario urbano, redes sociales e internet.

El consejero, Rafael Rodr√≠guez, explic√≥ hoy en Sevilla que esta acci√≥n -que cuenta con un presupuesto de 40.000 euros- pretende fomentar las compras en los comercios coincidiendo con la temporada navide√Īa y promover la adquisici√≥n de productos de la regi√≥n. A este respecto, precis√≥ que la campa√Īa se dirige tanto a los propios andaluces como a los turistas que visiten el destino en esas fechas.

As√≠, el mensaje "Compra en andaluz. El comercio en Andaluc√≠a dispuesto para atenderte como t√ļ te mereces. Productos de Andaluc√≠a: nuestro futuro" estar√° presente en prensa y radio a trav√©s de p√°ginas y cu√Īas publicitarias; en 30 autobuses de las provincias de Huelva, C√°diz, Almer√≠a, Granada y Sevilla; en el mobiliario urbano de M√°laga, C√≥rdoba, Sevilla y Ja√©n; as√≠ como en redes sociales, internet y la Comunidad Tur√≠stica.

Rodríguez afirmó que el sector comercial es un "pilar fundamental" de la economía de la región y un "importantísimo motor" de generación de riqueza, empleo y cohesión social, ya que supone el 10 % del Producto Interior Bruto (PIB) andaluz, agrupa a cerca de 150.000 establecimientos, en su gran mayoría pymes, y suma unos 500.000 trabajadores, con una fuerte presencia del autoempleo y del empleo femenino.

El consejero record√≥ que el 50% de las ventas en el sector se concentran en los meses de diciembre y enero. Por ello, subray√≥ la oportunidad de la campa√Īa con la que "pretedemos ofrecer unos instrumentos a los comerciantes para mejorar su actividad" y "hacer reflexionar" a los ciudadados sobre que "el sacrifcio de gasto" que hagan en sus compras "redunde en la riqueza de Andaluc√≠a".


Apoyo al comercio

Rafael Rodríguez afirmó que la actividad comercial "está viviendo momentos de preocupación" porque, a la situación general de crisis económica, "se unen una serie de políticas que ha puesto en marcha el Gobierno central que están afectando a la capacidad adquisitiva de los ciudadanos y generando más incertidumbre si cabe", por lo que reconoció que "no son momentos fáciles para el consumo".

En cualquier caso, el representante autonómico insistió en que "nuestra intención es animar a todos los andaluces a implicarnos con el sector comercial, en esta ocasión, a través del consumo en nuestro ámbito más cercano" y que, en la medida de lo posible y ante productos similares, compren los que estén "hechos en Andalucía" con el objetivo de contribuir a la reactivación de la economía regional.

Por su parte, la directora general de Comercio, María del Carmen Cantero, apuntó que los establecimientos "están preparados para atendernos" y destacó la gran variedad de productos de calidad existentes en segmentos como el alimentario o el artesanal, entre otros. "Queremos hacer reflexionar acerca de que, detrás de cada acto de compra, podemos contribuir a que la producción de Andalucía crezca", concluyó.

© Andalucia de Viaje 2017
21 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

70

Valid XHTML 1.0 Transitional ¬°CSS V√°lido!