http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Junta lleva Andalucía a las calles de Lisboa

Redacción | 30-10-2015 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, inauguró hoy en Lisboa un espacio promocional de Andalucía, situado junto a la Plaza del Comercio en pleno corazón de la ciudad, con el que se pretende despertar el deseo del viaje hacia la región a los potenciales turistas portugueses y mostrar de forma directa la oferta de un destino que está "abierto 24 horas los 365 días del año".

Con la acción promocional directa que comienza hoy y que se desarrolla hasta el próximo día 31, se pretende "traer un trocito de nuestra Andalucía a Lisboa", dijo Fernández, de una forma atractiva y lúdica, basada en el marketing relacional y el contacto directo con el turista potencial. En este sentido, explicó que se propone a los visitantes al espacio del destino "ser los protagonistas de infinidad de actividades".

Fernández explicó que este despliegue promocional, que se enmarca en el Plan de Acción 2015 en Portugal, tiene como objetivo "reforzar el posicionamiento del destino en este mercado tan importante para nosotros", no sólo por la cercanía geográfica, sino también porque viene experimentado un comportamiento "al alza" tanto en el ejercicio pasado, con un crecimiento de las estancias del 33%, como en lo que va a año.

El consejero precisó que, aunque las cifras "son positivas" y "difíciles de superar", "no queremos quedarnos inmóviles sino seguir trabajando y hacer crecer estos datos". Por ello, recordó que el Plan de Acción ha permitido desarrollar una decena de acciones específicas, entre las que destacan la asistencia a ferias (BTL y Mundo Abreu), viajes de familiarización, presentaciones de destino y misiones comerciales.

Asimismo, se incluye el programa de acciones promocionales que se están realizando esta misma semana en el país, con encuentros con los operadores del sector y talleres de trabajo, como el que se ha celebrado en Oporto, con la presencia de 35 representantes de la oferta andaluza y un centenar de agentes de viajes portugueses, y el que se va a desarrollar hoy en la capital lisboeta, con 130 profesionales lusos.

El Plan de Acción de 2016 para Portugal, que está en estos momentos en fase de diseño, profundizará en la venta de productos específicos, como la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada a través de la asistencia a ferias y de misiones comerciales, en las promociones directas al consumidor en las ciudades más importantes del país y en los acuerdos de formación y marketing con los touroperadores.

Programación de actividades
Entre las actividades previstas en el espacio promocional, los asistentes podrán expresar sus deseos de viajar a Andalucía o las sensaciones que ya vivieron en anteriores visitas en el Mural de las Experiencias, conocer la oferta de las provincias a través de originales "food trucks", disfrutar de actuaciones musicales, aprender a acompasar el ritmo flamenco a través de talleres de palmas y percusión, y degustar productos gastronómicos.

También hay un área específica de ocio infantil donde los más pequeños podrán colorear fichas tematizadas con personajes y escenarios andaluces que posteriormente se expondrán al público. Finalmente, esta acción de difusión de la oferta del destino se completa con el reparto de material promocional y el sorteo de viajes a Andalucía, con estancias en la red de Villas Turísticas de la comunidad.

© Andalucia de Viaje 2017
25 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

91

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!