http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Junta planteará a los patronatos la elaboración de un plan de acción de promoción turística conjunto para toda Andalucía

Redacción | 06-07-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Rafael Rodríguez avanzó hoy esta medida con el objetivo de optimizar recursos tras un encuentro con el presidente de la Diputación de Málaga

Rafael Rodríguez y Elías Bendodo
El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, anunció hoy que propondrá a los patronatos de Turismo de las ocho provincias andaluzas la elaboración de un plan de acción conjunto de promoción para toda la comunidad para el próximo año, con el objetivo de optimizar los recursos públicos y maximizar los resultados.

Rodríguez, que avanzó hoy este planteamiento tras un encuentro con el presidente de la Diputación de Málaga y del patronato de la Costa del Sol, Elías Bendodo, indicó que convocará próximamente a todos los responsables de los entes de promoción provinciales para analizar la propuesta.

En este sentido, manifestó que este plan de acción para el próximo ejercicio "no tapará las singularidades de cada provincia ni los hechos relevantes de cada territorio, sino que pretende incluir todos los atractivos que reúne el destino para poner en común nuestra estrategia promocional".

Reconoció que este cambio "exigirá un gran esfuerzo a todas las instituciones implicadas para mancomunar nuestras reflexiones y líneas de promoción", pero destacó que "nos encontramos en un momento en el que es necesario poner sobre la mesa grandes retos".

"Andalucía es una marca que beneficia a todos los destinos de la comunidad y cada provincia enriquece por su parte al conjunto de la oferta de la región", aseguró, de modo que apostó por comenzar a estudiar tras el verano los planes de cada ente promocional, para reunirlos en un único de documento con el que se empiece a trabajar desde principios del próximo año.


Colaboración institucional

Por otra parte, en relación al encuentro mantenido con el presidente del ente supramunicipal malagueño, consideró positiva la reunión y subrayó que tanto para la Consejería como para el conjunto del Gobierno andaluz "la Costa del Sol tiene una especial relevancia en nuestra política turística, por su trayectoria como destino pionero".

Además, recordó que en el último trimestre del año se celebrará en la provincia de Málaga una conferencia estratégica sobre la industria turística, que definirá las líneas para desarrollar el futuro modelo a seguir y en el que la Costa del Sol "jugará un papel importante".

Finalmente, el consejero expresó su voluntad de que en esta nueva legislatura el consenso sea una de las bases del trabajo de su departamento, tanto con las diputaciones y los patronatos de las ocho provincias como con los agentes implicados en el sector, empresarios, profesionales y trabajadores.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

65

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!