http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Junta potencia la accesibilidad de las 25 estaciones de vuelo libre

Redacción | 24-11-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha editado una Guía de las Estaciones de Vuelo Libre existentes en Andalucía con el objetivo de posicionar a la comunidad como destino idóneo para la práctica de esta modalidad. La publicación ofrece información deportiva y turística sobre las 25 instalaciones que están disponibles en cinco provincias andaluzas y en las que se puede realizar esta disciplina.

Andalucía cuenta con 25 estaciones para el vuelo libre
© www.jddallet.com
La edición consta de 253 páginas y describe las características de cada una de las estaciones en cuanto a condiciones climáticas e infraestructuras para el despegue y aterrizaje, así como datos sobre los municipios colindantes (alojamientos, oficinas de turismo, clubes, escuelas, etcétera). La obra, que también se puede descargar online en la web de la Consejería, está disponible en español y francés.

Precisamente, el mercado galo es el mayor emisor europeo de viajeros interesados en este producto turístico y deportivo, ya que el país cuenta con alrededor de 65.000 usuarios federados. En cuanto al perfil del viajero, se trata de un visitante muy especializado, que en lugar de la contratación a través de agencias de viajes se decanta por las ligas, clubes o escuelas de vuelo a la hora de organizar sus desplazamientos.

Además, el destino andaluz resulta complementario para los aficionados a esta modalidad procedentes del mercado francés, puesto que las características climáticas impiden la práctica habitual del vuelo libre en Francia desde finales de verano hasta la primavera, mientras que, en el caso de Andalucía, los vientos cálidos y las temperaturas más favorables permiten disfrutar de esta actividad en otoño e invierno.

25 estaciones en Andalucía

Las 25 estaciones de vuelo libre se distribuyen en cinco provincias andaluzas, siendo Málaga la que cuenta con mayor número de instalaciones de este tipo, con siete (Álora, Casarabonela, Ronda la Vieja, Teba, Calaceite-Torrox, Valle de Abdalajís y Villanueva del Trabuco); seguida de Cádiz, con otras cinco (Algodonales, El Bosque, San José del Valle, Sierra de Fates y Vejer de la Frontera).

También disponen de cinco estaciones cada una las provincias de Granada, donde están situadas en Huéscar, Loja, Órgiva-Soportújar, Padul y Zújar-Jabalcón; y de Jaén, que dispone de instalaciones en Alcaudete, Chiclana de Segura, El Yelmo, Pandera y Los Villares. Por su parte, en Almería se puede practicar esta modalidad deportiva en tres zonas de vuelo: El Zarzalón-Berja, Dalías y Huécija-Bentarique.

Las estaciones andaluzas disponen de infraestructuras específicas muy completas para la práctica de la disciplina, con accesos, pista de despegue y zonas de aterrizaje bien acondicionadas. En todas ellas se han celebrado competiciones de nivel nacional e internacional y cuentan con escuelas, clubes de vuelo y empresas de turismo activo preparadas para ofertar esta actividad deportiva y de ocio.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

84

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!