http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Junta pretende que el nuevo Plan Director de Promoción Turística "dé continuidad" a los buenos resultados del sector

Redacción | 16-10-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, aseguró hoy que su departamento pretende que el nuevo Plan Director de Promoción Turística de Andalucía 2013-2016 "dé continuidad" a los "buenos resultados" que viene registrando el sector en lo que va de año, que, según informó, acumula entre enero y agosto un crecimiento del 2% en la cifra de viajeros alojados y del 2,5% en las pernoctaciones respecto a 2012.

En el Parlamento autonómico, Rodríguez explicó que el citado Plan Director de Promoción -que será ratificado mañana por la Mesa del Turismo- es fruto del consenso con los agentes socioeconómicos y profundiza en las estrategias que "han permitido que en los últimos meses el destino andaluz haya tenido un comportamiento excelente", tanto en el mercado nacional como en los emisores internacionales.

En este sentido, recordó que en agosto Andalucía fue la comunidad que experimentó un mayor aumento de pernoctaciones, del 9,1%, superando ampliamente a la tasa media del país, del 3,5%. Además, resaltó el crecimiento de las estancias de españoles (+9,8%), triplicando el aumento nacional del 3% y consolidando el liderazgo andaluz como primer destino para los turistas del país, con el 25,2% de sus noches.

El consejero afirmó que, con esta cifras, fue "el mejor agosto de la historia en volumen de pernoctaciones" y precisó que la mejora de la cuota de Andalucía en el mercado nacional es "consecuencia directa, entre otros factores, del trabajo conjunto de la Consejería, patronatos, profesionales y sector privado, que identificamos la recuperación del emisor español como una prioridad".


Rodríguez indicó que, entre mayo y agosto, repuntaron un 6,1% los viajeros alojados hasta alcanzar 6,5 millones y un 7% las estancias, que sumaron 20,6 millones. También avanzó que las previsiones apuntan a que en la temporada estival (junio-septiembre) las pernoctaciones en el conjunto de alojamientos se situarán en los 23,6 millones, lo que supondrá una subida del 5% en comparación con 2012.

En lo que se refiere al acumulado de 2013, entre los meses de enero y agosto los hoteles de Andalucía recibieron 10,3 millones de viajeros y 30,5 millones de pernoctaciones, con aumentos del 2,5% y del 2%, respectivamente. En relación a los mercados, el consejero detalló que el destino registró incrementos tanto en estancias de visitantes extranjeros, del 4%, como de españoles, del 1,2%.

Mantener el crecimiento

Rafael Rodríguez afirmó que la evolución mostrada por el destino andaluz tanto en el conjunto del año como en los meses centrales de la temporada alta "son más que positivos" y superan "nuestras previsiones y las del propio sector". Asimismo, expresó su confianza en que en lo que resta de ejercicio y para los próximos se "puedan mantener tasas de crecimiento" en la industria turística.

Finalmente, el consejero insistió en que estos resultados ponen de manifiesto que "el camino que hemos adoptado es el correcto, coordinando esfuerzos y recursos para dimensionar la imagen turística de Andalucía". Por ello, señaló que "hay que seguir trabajando para reforzar nuestra competitividad como destino y contribuir a la mejora de la economía de la región y, sobre todo, a la creación de empleo".

© Andalucia de Viaje 2017
26 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

70

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!