http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Junta vuelve a apoyar la celebración del GP de Motociclismo en Jerez

Redacción | 18-04-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Junta de Andalucía volverá a patrocinar la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez de la Frontera (Cádiz), prueba que forma parte del calendario oficial del Campeonato del Mundo de Velocidad desde hace 25 años y que prevé generar un impacto económico en el conjunto de Andalucía de en torno a los 50 millones de euros.

La proyección internacional de Andalucía a través del GP de España, en Jerez
Según informó en Madrid el consejero de Turismo, Comercio y Deporte en funciones, Luciano Alonso, el Gobierno autonómico, tras el acuerdo suscrito con la empresa Dorna Sports, aportará los 4,4 millones de euros requeridos para su celebración, entre los próximos 27 y 29 de abril, y proyectará la marca turística Andalucía dentro del propio circuito a través de distintos soportes publicitarios y un expositor promocional de 60 metros cuadrados.

La Consejería también ha elaborado un spot de veinte segundos con imágenes alusivas a Andalucía y dedicado al lugar de celebración del Gran Premio, que será emitido antes de cada una de las carreras (125 cc, Moto2 y MotoGP) por las más de 120 cadenas de todo el mundo que retransmitirán en directo el evento y ante una audiencia potencial de más de 300 millones de espectadores.

Luciano Alonso destacó la importancia del Gran Premio de Jerez por su repercusión turística al atraer una media de un cuarto de millón de visitantes en un solo fin de semana y por su consideración internacional tras haber sido elegido en alguna ocasión como “la mejor cita mundial de la disciplina”. En este sentido, afirmó que la cita jerezana, “desde el punto de vista de la gestión, es, sencillamente, el ejemplo a seguir”.

Igualmente, se refirió al alcance del acuerdo de colaboración alcanzado con Dorna, porque permitirá que el logotipo turístico andaluz también esté presente en otras pruebas del Mundial de 2012. De esta forma, la Junta volverá a colocar vallas publicitarias, al igual que el año pasado, en curvas con cámaras fijas de televisión en los circuitos de Assen en Países Bajos, Le Mans en Francia y Sepang en Malasia, a los que se suman los de Silverstone (Reino Unido) y Sachsenring (Alemania).

Asimismo, la Junta contará de nuevo con un stand promocional en el interior de los circuitos de Assen y Silverstone, donde prevé realizar diversas acciones comerciales y de hospitalidad en las que se invitarán a touroperadores de ambos países. Con todo este conjunto de actuaciones, la marca turística Andalucía prevé llegar a unos 1.500 millones de espectadores.

Luciano Alonso, en la presentación del Gran Premio de España de Motociclismo
Luciano Alonso, en la presentación del Gran Premio de España de Motociclismo
Repercusión del evento el pasado año

La celebración del Gran Premio de España de Motociclismo celebrado en Jerez de la Frontera en 2011 tuvo un impacto económico directo de 49,4 millones de euros. El movimiento generado por el evento fue de 233.932 turistas, un 0,5% más que en la edición anterior, siendo la asistencia al Gran Premio la principal razón de su visita a la comunidad autónoma. La estancia media de los visitantes a Andalucía fue de 2,8 días.

Además, el gasto medio diario por turista se situó en 72,6 euros, una cantidad que se destinó fundamentalmente a restauración, alojamiento y compras, tres conceptos que acapararon el 85% del presupuesto.

Los viajeros valoraron el destino con una media de 7,5 puntos (sobre diez). Los aspectos con mejor nota fueron la restauración y las actividades de ocio, con puntuaciones cercanas a los 8 puntos, mientras que la relación calidad-precio obtuvo una media de 6,8 puntos. La organización y el recinto (8 puntos) y las instalaciones y accesos fueron los conceptos más valorados del evento, que consiguió una nota media de 7,6.

Por último, el 88% de los turistas que asistieron a la última edición del GP de Jerez manifestó su deseo de regresar a la comunidad andaluza en un futuro y el 66% recuerda haber visualizado la marca Andalucía durante el evento.

© Andalucia de Viaje 2017
25 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

87

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!