http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La leche caprina malagueña refuerza su posición en el mercado exterior

Redacción | 09-11-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Los productos con Denominación de Origen y Marcas de Calidad han sido protagonistas en la undécima edición de la Feria del Vino y de la D.O., celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos. Uno de estos productos es la cabra malagueña, una raza autóctona que se encuentra entre las razas lecheras más importantes del mundo, ya que el 90 por ciento de la producción lechera caprina de Málaga se vende a las industrias lácteas nacionales e internacionales.

Los ganadores del concurso "Mejor Sumller Joven", en la XI Feria del Vino
La provincia de Málaga tiene una de las mayores concentraciones de ganado caprino de Europa. También destaca el chivo lechal malagueño, un producto también natural de la provincia, que constituye la primera carne caprina española asociada a una Marca de Calidad, así lo explicó Elena García González, técnico de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña, quien ofreció la ponencia-degustación sobre la misma en la Feria del Vino y D.O. celebrada en Torremolinos

Los asistentes pudieron disfrutar de delicias tales como el queso fresco de cabra, queso de cuajada láctica a la pimienta o paté de cabra y de chivo.

Concurso "Mejor Sumiller Joven"

Por otro lado, y en el marco de la XI Feria del Vino y de las D.O., los jóvenes sumilleres de las escuelas de hostelería andaluzas participantes en el Concurso Mejor Sumiller Joven premiados han sido Miriam Silva De Oliveira, de la Escuela de Hostelería La Cónsula, quien ha obtenido el primer premio; Jesús García López, de la Escuela-Fundación Hispano Árabe de Benahavís, que ha recibido el segundo premio y el tercero ha recaído sobre Rocío Lafuente García, también alumna de La Cónsula.

Otra de las ponencias a las que han asistido gran cantidad de visitantes a la feria ha sido la de “Nuestras recetas Mediterráneas”, en la que el ajoblanco en sus diferentes texturas tomaba protagonismo. También ha tenido lugar ayer la tercera jornada del Curso de Vitivinicultura Gastronómica Andaluza, con ponencias sobre las D.O Málaga y Sierras de Málaga, las uvas, las pasas y los vinos tradicionales andaluces, y la exposición de la D.O. Jerez Xerés-Sherry-Manzanilla Sanlúcar de Barrameda.

© Andalucia de Viaje 2017
25 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

75

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!