http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La luz de Huelva despierta el interes de medios italianos especializados en turismo

Redacción | 20-05-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La provincia de Huelva ha centrado, en estos días, la atención de la prensa italiana especializada en turismo. El golf, la gastronomía, la naturaleza, la sierra y la costa han despertado el interés de distintas publicaciones transalpinas, que han difundido los atractivos turísticos de la región onubense a través de varios reportajes y artículos.
El periodista transalpino, Edoardo Granata, ha realizado un reportaje para las revistas de golf “Ticiano Management” y “Swiss Money”, mientras que el programa de viajes “Dreams Road” de la Rai Uno rodó, parte de un capítulo sobre Andalucía, en la provincia onubense.

Fotograma del trabajo realizado por la Rai Uno, "Dreams Road", en Huelva
Edoardo Granata, periodista italiano especializado en golf, estuvo en Huelva, desde los pasados 28 al 31 de marzo, publicando recientemente un extenso reportaje sobre los distintos campos de golf de la provincia (Isla Antilla, Isla Canela, Costa Esuri, Bellavista, Dunas de Doñana y El Rompido) en la versión italiana de la publicación suiza “Ticino Management” y en la revista italiana “Swiss Money”; publicaciones de tirada mensual.

Según informó el patronato de turismo onubense, dicho redactor transalpino tuvo la oportunidad de jugar nueve hoyos en las mencionadas instalaciones comprobando de esta forma “el buen estado” de las mismas, gracias a un “fam trip” coordinado por el Patronato de Turismo de Huelva en colaboración con la oficina española de turismo en Milán.

Significativo es que Granata prolongó su programa de visitas para pasar unos días en la sierra de Aracena y en los Picos de Aroche con el fin de “conocer más a fondo” la riqueza “natural y gastronómica” de la comarca serrana.

Pero la reciente promoción de Huelva entre los italianos no queda ahí. La cadena nacional italiana “Rai Uno” ha elaborado un reportaje sobre Andalucía en el que, la provincia onubense, ocupa un espacio importante. La productora Gekofilm trasladó hasta la comunidad andaluza a los periodistas Valeria Gagnoni y Eraldo Emerson Gattafoni, quienes son los encargados de conducir “Dreams Road”; un popular programa que tiene una audiencia media de dos millones de espectadores (lo que supone un 20 por ciento de share) y que se emite, semanalmente, los sábados a las cuatro de la tarde.

La emisión de la nueva temporada comenzará en septiembre de este año culminando el próximo mes de diciembre.

En un capítulo de cuarenta y cinco minutos de duración, los dos periodistas italianos muestran (en una travesía en moto) los paisajes, monumentos, museos y encantos de los distintos enclaves que van visitando. Los lugares colombinos, el espacio natural de Doñana y El Rocío, la sierra de Huelva, las minas de Riotinto, Aracena, Alájar y Almonaster la Real fueron los puntos elegidos por Gagnoni y Gattafoni para ensalzar los atractivos turísticos de Huelva.

Este programa, coordinado por el Patronato de Turismo de Huelva y la oficina española de turismo en Milán, ha contado con la colaboración de la federación onubense de empresarios para gestionar el alojamiento de estos informadores en su itinerario.
Pueblo y castillo de Cortegana en el Parque Natural de la Sierra de Aracena
Fotografía © www.andaluciadeviaje.es
Pueblo y castillo de Cortegana en el Parque Natural de la Sierra de Aracena
Fotografía © www.andaluciadeviaje.es
“Huelva la Luz” acapara las miradas del extranjero

La promoción de Huelva sobre el panorama internacional se ha visto prolongada en otros lugares gracias al trabajo de los periodistas israelitas Chen Haklay y Yadin Roman, quienes han confeccionado un reportaje sobre la provincia para la revista “Metrópolis”, recorriendo parajes tan característicos de Huelva como son la sierra de Aracena y los Picos de Aroche, El Rocío y el litoral onubense. Dicha publicación israelí, que tiene una periodicidad trimestral, cuenta con una tirada de 40.300 ejemplares.

Además, un grupo de diez periodistas alemanes, concretamente de Munich, han elaborado una información sobre el jamón de Huelva con un programa de visitas al Museo del Jamón en Aracena y al entorno natural que rodea al cerdo ibérico; asimismo se incluyeron recorridos turísticos, con los paisajes de la naturaleza onubense como telón de fondo, a la aldea de El Rocío y al espacio natural de Doñana. Durante su estancia, los enviados alemanes entrevistaron al responsable del Consejo Regulador de Denominación de Origen del Jamón de Huelva, José Antonio Pavón, así como a distintos expertos y empresarios del sector.

Para concluir, cabe destacar que Huelva recibió durante el pasado año un total de 277 visitas de periodistas y tour operadores, que viajaron hasta la provincia onubense, con la intermediación del Patronato Provincial de Turismo. El objetivo, evidente: difundir los atractivos turísticos de la región en sus lugares de origen. Estos visitantes procedían de nueves países distintos: Alemania, Holanda, Inglaterra, Bélgica, Francia, Suecia, Finlandia, Polonia y México. También se llegaron hasta Huelva, en 2009, reporteros e informadores de otras regiones españolas tales como Cantabria, Castilla-León y Extremadura.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

123

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!