http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Mancomunidad acude a Euroal con la idea de fortalecer la Costa del Sol en los mercados latinoamericano y europeo

Redacción | 21-05-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El delegado de Promoción de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, José Sánchez, ha asegurado hoy que esta institución acude a la Feria de Turismo de América Latina y Europa, Euroal, que comienza hoy y finaliza el próximo 19, con el objetivo de fortalecer la marca turística Costa del Sol en los mercados latinoamericano y europeo.

Inauguración del stand de la Mancomunidad
"Tanto la Mancomunidad como los municipios de la comarca estamos volcados en la promoción de nuestro territorio en los mercados internacionales, conscientes de que el turismo nacional pueda verse resentido por la actual situación económica", ha detallado el responsable de Turismo de la institución.

En este sentido, Sánchez ha apostado por dar a conocer "la gran diversidad" que ofrece esta parte del litoral a través de sus 11 municipios en aquellos mercados emergentes, tanto del continente americano como del europeo. "Nos centramos en propiciar posibilidades en nuevos mercados y fidelizar al turista internacional que tradicionalmente se ha decantado por la Costa del Sol para pasar sus vacaciones", ha defendido Sánchez.

Por todo ello, desde la Mancomunidad Occidental se ha decidido invitar a los 11 municipios al stand de esta institución "con la idea de consolidar la promoción turística de la comarca, agrupando las ofertas turísticas de los distintos municipios y fortaleciendo nuestra presencia en una feria con una importancia creciente".

Sánchez considera esta iniciativa una oportunidad, "ya que todos los municipios pueden acudir a Euroal sin que para ello tengan que asumir excesivos costes, ya que los 60 metros cuadrados con los que cuenta la Mancomunidad están al servicio de las 11 localidades".

El responsable de Promoción del ente mancomunado ha recordado que en otras ediciones la Mancomunidad ha acudido a esta feria representando a la comarca, pero que después cada municipio ha tenido su propia actividad promocional. "En esta ocasión, por razones de eficiencia, nos hemos agrupado, lo que también convierte al stand de la Mancomunidad en uno de los más atractivos de la feria por la confluencia de la amplia diversidad de oferta existente en esta zona de la provincia de Málaga", ha explicado.

"Estamos aprovechando cada minuto de esta feria para promocionar los múltiples servicios de los que se puede disfrutar en la Costa del Sol a lo largo de los 12 meses del año, convencidos de que a través de estas iniciativas lograremos que este destino siga gozando de la buena salud que le ha llevado a ser un referente durante décadas", ha concluido.

© Andalucia de Viaje 2017
30 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

88

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!