http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Mancomunidad aprueba el plan de inversiones de 2015

Redacción | 30-03-2015 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, ha anunciado hoy que la Comisión Gestora de la institución ha aprobado el Plan de Inversiones Mancomunado (PIM) para 2015, dotado con un millón de euros gracias a aportaciones propias, de la Secretaría de Estado de Turismo y de la Diputación de Málaga.

Ojén va a instalar paneles de información turística en la rotonda de Castañar
© www.andaluciafotos.com
En concreto, la Mancomunidad aporta 300.000 euros, la Secretaría de Estado de Turismo 500.000 euros y la Diputación de Málaga 200.000, "inversiones con las que se van a financiar 11 actuaciones en los municipios mancomunados, dando continuidad a la apuesta que desde el Gobierno central y otras administraciones se hace por la Costa del Sol Occidental".

Los proyectos, elegidos por los ayuntamientos, inciden de una forma u otra en la mejora de la promoción turística del territorio, de tal forma que Benahavís llevará a cabo la ejecución de un mirador en el sendero de Daidín, donde también adecuará zonas de descanso; Istán va a adquirir dos carpas plegables para actividades turísticas; y Ojén va a instalar paneles de información turística en la rotonda de Castañar.

Por su parte, Mijas va a llevar a cabo la adecuación y mejora de los senderos peatonales de Gomenaro, Torrijos, Fuente de la Seda y Circunvalación; Fuengirola iluminará a través de proyección led la zona del parque fluvial y el entorno del castillo; y Estepona reformará el entorno de la plaza de Bejines.

De igual forma, Casares utilizará los fondos que le corresponden del PIM para la creación de un camino peatonal en la zona de Casares del Sol; Benalmádena ejecutará un plan de ordenación y adecuación para la accesibilidad comercial y turística de la calle Vicente Aleixandre; y en Manilva se concluirá con la tercera fase del carril bici-senda peatonal de Maicandil a Pueblo Mexicano.

Por último, Torremolinos renovará el alumbrado público de proyección led del paseo marítimo; mientras que Marbella destinará la parte que le corresponde a la peatonalización de la calle Sierra Blanca.

"Son actuaciones todas ellas muy enfocadas a la mejora de servicios tanto para los propios vecinos de los municipios como para los visitantes", ha valorado la presidenta de la Mancomunidad, que considera que con este tipo de iniciativas "se mejora la competitividad de la Costa del Sol" y se atiende y respalda a los pueblos y ciudades que componen la comarca, "que son los encargados de atender a una población que en temporada alta llega incluso hasta a triplicarse".

Plan de pagos de Benalmádena y Estepona

Por otra parte, la Comisión Gestora de hoy también ha aprobado la firma por parte de los Ayuntamientos de Benalmádena y Estepona de un plan de pagos de la deuda acumulada por la tasa de residuos sólidos urbanos en anteriores legislaturas.

"Era una cuestión pendiente de la presente legislatura", ha apuntado del Cid, que ha recordado que la deuda de ambos municipios, de 4 millones en el caso de Benalmádena, y de 6 millones en el caso de Estepona, se produjo fruto de los impagos producidos en anteriores legislaturas.

Por este motivo, la presidenta ha trasladado su agradecimiento a ambos regidores, José María García Urbano y Paloma García Gálvez, "por el esfuerzo realizado para afrontar una deuda de la que los actuales equipos de gobierno no son responsables".

© Andalucia de Viaje 2017
26 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

71

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!