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La Mancomunidad aprueba una tarifa plana de asistencia técnica para municipios con pocos recursos

Redacción | 15-11-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Comisión Gestora de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha aprobado hoy una tarifa plana de asistencia técnica para aquellos municipios con pocos recursos, de tal forma que por 600 euros al año contarán con un técnico que les asesore en cuestiones como informes de proyectos, visitas e inspecciones.

"De esta forma, conseguimos con una tarifa muy económica que los pequeños municipios tengan a su disposición a un técnico durante todo el año para este tipo de asuntos, que son de gran utilidad para aquellas entidades locales con menos recursos", ha apuntado la presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid.

Esta tarifa plana ha sido aprobada dentro de un conjunto de medidas propuestas por el equipo de gobierno para la regulación y adaptación de la Oficina Técnica de la institución a los servicios que actualmente se prestan.

Entre los objetivos de esta regulación, además de instaurar la citada tarifa plana, Del Cid ha destacado la adaptación de las tarifas al tipo de prestación de servicios reales de la oficina técnica, ya que en la anterior regulación no se contemplaban la totalidad de los servicios prestados; así como la adecuación del concepto de cobertura de coste a la futura regulación de racionalización y sostenibilidad de la administración local.

"También se consigue extender el servicio a todos los municipios mancomunados y avanzar en la agilización y transparencia de la tramitación de las solicitudes", ha señalado la presidenta de la institución.

La Oficina Técnica de la Mancomunidad Occidental tiene la capacidad de atender un amplio catálogo de servicios, tales como los de redacción de proyectos técnicos, anteproyectos, direcciones de obra, redacción de informes, trabajos de planeamiento, valoraciones o peritajes, entre otros trabajos técnicos y administrativos.

Por otra parte, la Comisión Gestora ha aprobado hoy la cuenta general de la institución que, entre otros aspectos, arroja un ahorro de gasto corriente de más de 2 millones de euros fruto del plan de ajuste que la Mancomunidad ha aprobado con el objetivo de racionalizar la gestión.

Destaca entre el ahorro conseguido los más de 192.000 euros fruto de la supresión de cinco plazas de personal eventual, como parte de los compromisos adquiridos para la ejecución del citado plan de ajuste.

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29 de marzo de 2017

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