http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Mancomunidad celebra una jornada en la que se analizará la biodiversidad de la comarca

Redacción | 15-11-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, ha informado hoy de que la institución va a celebrar una jornada centrada en analizar la biodiversidad con la que cuenta la comarca. Tendrá lugar en Estepona el próximo viernes 22 de noviembre desde las 17.00 a las 21.00 horas en el Centro Cultural Padre Manuel.

"La Costa del Sol cuenta con un importante patrimonio natural digno de estudio y análisis", ha destacado la presidenta, que ha explicado que con esta jornada se pretende dar a conocer algunas especies de fauna y flora únicas, "convencidos desde la Mancomunidad de que ello redundará en una mejor conservación de nuestro hábitat".

Del Cid destaca el "importante patrimonio natural" con el que cuenta la Costa del Sol
Bajo el lema "Biodiversidad de la Costa del Sol. I Jornada de Flora y Fauna", expertos de distintas materias se centrarán en el análisis de tres especies emblemáticas de la comarca como es el pinsapo, un abeto único que sólo vegeta en las sierras de Cádiz, Málaga y el Rif, en Marruecos; la cabra montés, especie endémica de la Península Ibérica; y la Posidonia oceánica, que cuenta con las praderas más occidentales en esta parte del litoral de la provincia.

Para ello, "tendremos ponentes de gran talla", ha subrayado del Cid. De esta forma, participarán en la jornada la directora del proyecto "Life+Posidonia Andalucía", Rosa María Mendoza; el director del Programa Andaluz de Gestión de la Cabra Montés, Ricardo Salas; y el experto en pinsapos y jefe del Departamento de Actuaciones en el Medio Natural en Málaga, José López Quintanilla.

Tras las primeras ponencias tendrá lugar una mesa redonda con los citados expertos, que será coordinada por el secretario de la Oficina Técnica de la Mancomunidad, Sergio Rodríguez; mientras que la clausura correrá a cargo del alcalde de Estepona, José María García Urbano.

"Va a suponer una oportunidad única para conocer de primera mano la riqueza y diversidad natural con la que cuenta la Costa del Sol", ha concluido la presidenta de la Mancomunidad.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

76

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!