http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Mancomunidad espera reunir a más de 2.000 personas en la cuarta edición de Solmarina

Redacción | 29-01-2015 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, ha afirmado hoy que espera que la cuarta edición de Solmarina, la Semana Náutica de la Costa del Sol, reúna a más de 2.000 personas y 800 embarcaciones en torno a los puertos deportivos y clubes en los que se desarrollarán las diferentes actividades.

"Esta cuarta edición es un paso más en la consolidación de un evento que es ya una cita anual y obligada en la Costa del Sol", ha valorado Del Cid en una rueda de prensa que ha ofrecido hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid en la que ha presentado la programación de este evento junto al delegado de Promoción, José Sánchez.

"Solmarina se ha convertido en una marca identificable con la Costa Sol y con los deportes náuticos, y una muestra de ello es que en la última edición participaron más de 1.800 personas y 600 embarcaciones", ha señalado la presidenta, que ha anunciado que la sede central de esta cuarta edición será el Club Náutico de Marbella.

En este sentido, ha explicado que después de haber pasado por los puertos deportivos de Estepona, Benalmádena y Fuengirola, Solmarina recala en esta ocasión en la ciudad marbellí, "un sitio excelente, que cuenta con poder de convocatoria por sí mismo y que estoy convencida de que encajará a la perfección con las actividades programadas para la Semana Náutica".

"Del día 9 al 16 de mayo, haremos que la Costa del Sol mire una vez más hacia el mar y todo su potencial", ha subrayado Del Cid, que ha destacado la celebración de jornadas de vela y convivencia, de tal forma que en los puertos de Benalmádena, Fuengirola, Marbella y Estepona se organizarán regatas de manera simultánea.

De forma paralela, se organizarán jornadas de pesca en Benalmádena, Fuengirola, Marbella, Estepona y Manilva, actividades que contarán con una clasificación única.

"Reeditando el éxito del año pasado, habrá también una jornada lúdica en el parque fluvial y en la playa de El Castillo de Fuengirola, en la que se ofrecerá a todos los públicos exhibiciones y bautismos gratuitos de diferentes modalidades deportivas relacionadas con la náutica", ha detallado Del Cid.

Asimismo, la cuarta edición de Solmarina será también sede de un campeonato de exhibición y travesía en motos acuáticas, que tendrá lugar en las aguas cercanas al Puerto Deportivo de Marbella, así como del Campeonato de Andalucía de Pesca en Kayak, una modalidad que cada día gana más adeptos y que en su anterior edición reunió a 111 participantes.

"Desde la Mancomunidad estamos convencidos del enorme potencial de la náutica, un sector que ya cuenta con unos importantes cimientos en la comarca", ha apuntado la presidenta de la Mancomunidad, que ha recordado que al equipo de gobierno que dirige "este evento nos parece una de las mejores formas de situar a la comarca en el mapa, aprovechando una serie de infraestructuras con las que ya cuenta, y dando alas a un sector que tiene mucho que decir y mucho que aportar".

© Andalucia de Viaje 2017
24 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

80

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!