http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Mancomunidad falla su concurso escolar para resaltar la riqueza medioambiental de la comarca

Redacción | 20-05-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha fallado el concurso escolar de medio ambiente "La naturaleza en tu mano" que, en palabras de la presidenta de la institución, Margarita del Cid, se convocó con "el objetivo de resaltar la riqueza medioambiental de los 11 municipios que componen la comarca".

Los premios de esta primera edición han recaído en el CEIP Daidín, de Benahavís; el CEIP Mª Teresa de León, de San Pedro Alcántara, y el Colegio Salliver, de Fuengirola. El próximo jueves, día 23, la delegada de Medio Ambiente de la Mancomunidad, Carmen Márquez, acompañada de otros representantes de la Mancomunidad, se desplazará a los mencionados centros (a las 9:15, 10:00 y 12:00 horas, respectivamente), a entregar los premios, consistentes en dos días y una noche de campamento en Selwo Estepona para el colegio Mª Teresa de León; una jornada en la granja escuela de Fuerte Nagüeles para el Colegio Salliver, de Fuengirola, y una visita al Zoológico Bioparq de Fuengirola para el CEIP Daidín, de Benahavís. Todos los premios incluyen el transporte y la manutención.

Bajo el lema "I Concurso Escolar de Medioambiente: La naturaleza en tu mano", el concurso pretendía "concienciar a los más pequeños de las riquezas medioambientales con las que cuenta esta parte del litoral malagueño, así como promocionar esta faceta de la Costa del Sol como elemento diferenciador de un destino turístico diverso y atractivo", explicó Del Cid.

En ese sentido, la presidenta ha valorado la idoneidad de esta iniciativa, "teniendo en cuenta el rico patrimonio medioambiental, desde nuestras sierras y bosques mediterráneos hasta la flora y fauna que pueblan la costa". "Contamos con unos parajes con un valor muy especial, que merecen ser promocionados", ha subrayado.

El concurso planteaba la implicación del alumnado de los centros educativos en la apreciación del medio natural y rural que nos rodea, "a la vez que se fomentan sus capacidades de observación, creatividad, expresión y comunicación, profundizando en el conocimiento y valoración del paisaje como patrimonio colectivo que respetar".

En concreto, se pedía a los alumnos participantes (todos de quinto curso de Educación Primaria en centros educativos pertenecientes a los municipios que conforman la Mancomunidad) la creación de un mural en el que se expresase la riqueza natural de cada municipio.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

75

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!