http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Mancomunidad gestiona la adquisición de 33 vehículos a solicitud de los municipios en el último año

Redacción | 24-08-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La delegada de Hacienda de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Marina Segovia, ha informado hoy de que la institución ha gestionado a lo largo del último año la adquisición de un total de 33 vehículos y unidades de maquinarias que fueron previamente solicitados por municipios de la comarca.

En concreto, la oficina técnica de la Mancomunidad ha redactado un total de 19 pliegos para la compra de las 33 unidades citadas, que han ido a parar a los municipios de Benalmádena, Estepona, Fuengirola, Marbella, Mijas y Torremolinos.

Estas adquisiciones se hacen en un 50 por ciento con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Málaga, mientras que la otra mitad restante es adelantada por la Mancomunidad, aunque el coste finalmente lo asume cada uno de los ayuntamientos solicitantes.

"El hecho de que la Mancomunidad adelante la mitad del importe total facilita a los municipios la adquisición de vehículos y maquinaria necesarios para sus quehaceres diarios", ha valorado Segovia, que ha recordado que toda la tramitación y adquisición de las unidades sí es asumida por la institución.

En concreto, en el último año el importe de licitación para la adquisición de vehículos y maquinaria ascendió a 706.294 euros, mientras que la adjudicación se quedó en 666.419 euros, "con lo que hemos conseguido un ahorro de casi 40.000 euros".

Por municipios, Benalmádena ha adquirido 6 unidades; Estepona 4; Fuengirola 7; Marbella 6; Mijas 6 y Torremolinos 4 unidades. "Desde vehículos policiales a furgonetas, camiones cuba o todoterrenos, todo en función de las necesidades expresadas por cada uno de los ayuntamientos solicitantes", ha detallado la responsable de Hacienda.

Para este año está prevista la adquisición de un total de 27 unidades por un importe total de 680.739 euros, una vez que los municipios mancomunados han solicitado la maquinaria que necesitan. "Se comenzará la gestión una vez sea aprobado el 50 por ciento correspondiente a los planes provinciales", ha señalado.

Por otra parte, Segovia ha recordado que ya está en marcha el Plan de Inversiones Mancomunado de 2012 que, dotado con 1,1 millones de euros -que se repartirán por criterios de población-, va a permitir a los municipios de la Mancomunidad afrontar obras o inversiones pendientes.

En concreto, ya se han empezado a recibir solicitudes para distintas obras, proyectos y adquisiciones. "En las próximas semanas se irá trabajando en los distintos planteamientos que hagan los municipios una vez finalice el plazo de presentación", ha concluido la delegada de la Mancomunidad.

© Andalucia de Viaje 2017
18 de diciembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

76

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!