http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Mancomunidad impulsa una campaña para destapar los problemas que conlleva el top manta y la venta ilegal

Redacción | 10-06-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, ha presentado hoy una campaña de concienciación que la institución va a llevar a cabo en las próximas semanas con el objetivo de destapar los problemas que conlleva el top manta y la venta ilegal de productos.

Son actividades delictivas que aumentan con la llegada de la temporada alta, por lo que desde esta institución consideramos que debemos hacer un esfuerzo para erradicarlas, ha indicado Del Cid, que ha comparecido junto al delegado de Promoción de la Mancomunidad, José Sánchez.

De esta forma, bajo el lema Grandes éxitos top manta. Descubre lo que hay detrás de la venta ilegal, se pretende desmontar los falsos mitos en torno a unos delitos contra la propiedad industrial e intelectual que no ayudan a nadie y sin embargo perjudican a muchas personas.

En este sentido, se ha diseñado un díptico que imita al típico disco de recopilación de canciones del verano. Como si fuera un CD, se despliega el díptico y en el lado izquierdo vemos lo que creemos que estamos haciendo cuando compramos algo en estas condiciones, y en el lado derecho vemos lo que de verdad se está produciendo, ha detallado.

Hemos percibido que la actividad del top manta y la venta ilegal de otros productos falsificado en muchas ocasiones cuenta con la simpatía del ciudadano, por lo que vemos necesario incidir en los perjuicios que conlleva esta actividad, ha subrayado.
En la primera parte del díptico se recogen algunas ideas que creemos que casan con lo que los ciudadanos suelen pensar de esta actividad. Cuestiones como que comprar barato no hace daño a nadie, que se es solidario porque se está ayudando a un inmigrante, o que se genera empleo a la hora de fabricar y vender estos productos.

Nada más lejos de la realidad, ha advertido del Cid, que ha sostenido que al acudir a esta actividad se compra sin garantías. El ciudadano corre el riesgo de que esté defectuoso, lo que al final le sale más caro, por no hablar del efecto negativo que esto tiene en la imagen de la Costa del Sol, ha argumentado.

De igual forma, en el díptico se destaca el hecho de que se alimenta el negocio de las mafias internacionales que trafican con todo tipo de bienes y personas; así como que la venta ilegal es un delito que genera un fraude a la Hacienda Pública, algo que al final repercute en el bienestar de todos: lo que no pagan ellos lo terminamos pagando todos.

La presidenta ha alertado de que estos productos en muchos casos están fabricados en condiciones de semiesclavitud, en países subdesarrollados sin derechos ni medidas de seguridad en el trabajo. Además, se destruye el comercio tradicional, de tal forma que al no pagar impuestos la venta ilegal expulsa del mercado a los comerciantes legales, provocando el cierre de negocios y la pérdida de puestos de trabajo, ha indicado.
Hay una notable diferencia entre lo que uno cree que hace cuando compra algo del top manta y lo que de verdad está produciendo, por lo que no podemos permitir que la Costa del Sol sea un lugar en el que este tipo de prácticas ilegales campen a sus anchas, ha afirmado Del Cid.
Por último, la presidenta ha anunciado que esta campaña se enmarca en una serie de actividades que la Mancomunidad va a llevar a cabo para erradicar este tipo de delitos del litoral malagueño, porque el top manta y la venta ilegal no son para nada un gran éxito, si no un rotundo fracaso contra el que tenemos que luchar por el bien de la Costa del Sol.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

83

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!