http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Mancomunidad impulsará la restauración de espacios degradados

Redacción | 16-06-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El área de Medio Ambiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha decidido llevar a cabo una iniciativa para impulsar la restauración de espacios degradados mediante la implantación de una cubierta vegetal autóctona, según ha explicado la delegada del ramo, Carmen Márquez.

"Hemos mantenido una reunión con los concejales y técnicos de Medio Ambiente de los 11 municipios de la Mancomunidad para transmitirles esta actividad, en la que será necesaria la colaboración de todos", ha explicado Márquez, que ha detallado que la idea es que sean voluntarios los que lleven a cabo la regeneración de espacios "para incidir en la concienciación medioambiental".

En concreto, se trata de restaurar espacios degradados medioambientalmente de influencia forestal, litoral o áreas marginales ligadas a carreteras o autovías, todo ello mediante la implantación de una cubierta vegetal autóctona.

Márquez ha señalado que al ser una actividad destinada al voluntariado perteneciente a diferentes asociaciones y colectivos de cada uno de los municipios participantes, se propiciará que las áreas a repoblar sean de fácil acceso.

"Los objetivos son múltiples; de una parte, recuperar zonas degradadas ambientalmente, y por otra, implicar a los voluntarios para llevar a cabo los trabajos de forma que se conciencien directamente del valor de la vegetación y los ecosistemas de nuestra región", ha valorado.

Tras esta primera reunión, se ha acordado que en las próximas semanas se ultimarán los detalles de la actividad, para lo que se contará con la colaboración de los ayuntamientos implicados.

© Andalucia de Viaje 2017
29 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

120

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!