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La Mancomunidad liquida su presupuesto de 2012 con superávit

Redacción | 18-03-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, ha anunciado hoy que la institución ha liquidado su presupuesto de 2012 con un superávit de más de 370.000 euros, "lo que nos deja en una situación muy positiva para encarar los compromisos de 2013 con total garantía".

En concreto, este superávit permite a la Mancomunidad revertirlo en una serie de prestaciones y servicios para los ayuntamientos, tal y como se hizo en 2012 con el Plan de Inversiones Mancomunado. "Se ha convertido en una constante de este equipo de gobierno lograr que la liquidación de presupuestos arroje siempre superávit", ha valorado Del Cid.

Por esta razón, la presidenta ha adelantado que los presupuestos de 2013, que se presentarán una vez estén preparados los de la empresa pública de aguas Acosol, "irán en la misma línea que los de 2012, primando el servicio que desde aquí se presta por igual a los 11 municipios que componen esta comarca".

Precisamente, en la Comisión Gestora celebrada hoy se han aprobado una serie de adjudicaciones de servicios para estos ayuntamientos, que no suponen ningún coste para las distintas arcas municipales al ser asumidas directamente por la Mancomunidad.

Entre estas adjudicaciones destacan la del servicio de recogida de material textil, de aceites domésticos y de papel y cartón, ha enumerado la presidenta de la institución.

Asimismo, en la sesión de hoy se ha aprobado un techo de gasto para 2013 de 19,6 millones de euros, medida que se ha adoptado teniendo en cuenta la situación de superávit, estabilidad presupuestaria y equilibrio financiero con el que cuenta la Mancomunidad, tal y como se recoge en los informes presentados al respecto por Intervención y Tesorería.

"Contamos con una de las instituciones más saneadas de la provincia, lo que nos permite estar plenamente centrados en la prestación de servicios que nos piden los 11 ayuntamientos y que inciden directamente en la calidad de vida de los vecinos de la Costa del Sol Occidental", ha concluido Del Cid.
Entrega de vehículos

Por otra parte, la Mancomunidad ha hecho hoy entrega de 23 vehículos a los ayuntamientos de Marbella y Benalmádena. La maquinaria está presupuestada en 297.603 euros, de los cuáles 254.612 euros corresponden al consistorio marbellí y 42.991 euros a la corporación benalmadense.

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28 de marzo de 2017

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