http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Mancomunidad reparte cerca de 6.000 kilos de alimentos para los más necesitados

Redacción | 11-02-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, ha informado hoy de que la institución ha iniciado el reparto de un total de 5.984 kilogramos de alimentos no perecederos en envases reciclables a los 11 municipios de la comarca, reparto que se ha hecho en función de su población.
En concreto, esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña "Reciclar es ayudar", impulsada por esta institución gracias a la colaboración de Urbaser. "Al ser productos que van en envases reciclables, por un lado impulsamos una iniciativa solidaria pero sin dejar de lado la importancia de reciclar", ha detallado Del Cid.

La presidenta de la Mancomunidad ha recordado que esta es la segunda vez que se lleva a cabo un reparto "que el año pasado fue todo un éxito y que fue muy bien recibido por las distintas asociaciones que después se encargan de hacer llegar los productos a aquellos vecinos que más los necesitan".

De esta forma, y haciendo el reparto bajo un estricto criterio en función del número de población, Marbella es el municipio que más productos ha recibido, un total de 1.616 kilogramos; seguido por Mijas, con 912 kilos; Fuengirola, con 816 kilos; y Torremolinos, con 768 kilos.

En quinto y sexto lugar en este reparto de alimentos se encuentran Benalmádena y Estepona con 720 kilogramos cada uno; Manilva, con 144 kilos; Benahavís y Casares, con 96 kilos cada uno; y Ojén e Instán, con 48 kilos cada uno.

Estos ayuntamientos se harán cargo de hacer llegar los productos en envases reciclables a las asociaciones y ONG que posteriormente los distribuirán en función de sus necesidades. "Reciclar es ayudar, porque ayudamos al medioambiente, y en este caso porque también echamos una mano a los que más lo necesitan", ha concluido Del Cid.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

66

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!