http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Mancomunidad reúne a los ayuntamientos para centralizar los planes de balizamiento antes del 15 de enero

Redacción | 20-12-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha reunido hoy a los concejales y técnicos de las áreas de playas de los municipios mancomunados con el objetivo de que cada una de las localidades presente su plan de balizamiento antes del 15 de enero, de tal forma que para esa fecha esté toda la documentación centralizada y se pueda iniciar el proceso de instalación lo antes posible.

"La idea es acelerar este proceso de aportación de documentación de cada uno de los ayuntamientos para que los técnicos de la Mancomunidad puedan llevar a cabo cuanto antes un plan de balizamiento único y tramiten los respectivos permisos y autorizaciones de forma conjunta", ha explicado la delegada responsable de la Oficina Técnica de la institución, Marina Segovia.

La delegada ha explicado que la intención es conseguir que el balizamiento esté instalado el 1 de abril, "de tal forma que las playas de la comarca estén preparadas desde el minuto 1 de la temporada alta". Esa ha sido la prioridad en años anteriores, "y cada vez estamos más satisfechos, ya que conseguimos extender el periodo en el que las playas están en perfectas condiciones para acoger a los miles de usuarios", ha detallado Segovia.

A lo largo de la reunión, los técnicos de la Oficina Técnica han recordado a los concejales asistentes una serie de requisitos técnicos a cumplir en los distintos planes de balizamiento, tales como la distancia mínima de 400 metros entre dos canales lentos; o la distancia mínima de 800 metros entre dos canales rápidos. Asimismo, en el caso de que uno de los canales rápidos sea de uso de motos acuáticas, la distancia mínima será de 1.800 metros con respecto a cualquier otro tipo de canal.

Por último, para facilitar la tramitación del balizamiento, se ha solicitado a los ayuntamientos que usen la nomenclatura de canales empleada por la Mancomunidad, compartida a su vez por Capitanía Marítima y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

69

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!