http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Mancomunidad se consolida como referente nacional en actividad formativa

Redacción | 06-07-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

José Sánchez destaca que el ambicioso Plan de Formación de 2012 sitúa a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental a la cabeza en esta materia respecto al resto de mancomunidades del país

Web del Área de Formación de la Mancomunidad
El delegado de Formación de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, José Sánchez, ha subrayado hoy que esta institución "se consolida claramente como referente nacional en actividad formativa" debido al volumen de iniciativas desarrolladas en esta materia.

En este sentido, Sánchez ha destacado que el "ambicioso" Plan de Formación de la Mancomunidad para 2012 ha situado a la institución a la cabeza en esta materia respecto al resto de mancomunidades del país.

En concreto, en función de la actividad formativa propuesta, la Mancomunidad Occidental ha sido el ente de su naturaleza que más subvención ha recibido por parte del Instituto Nacional de Administraciones Públicas para llevar a cabo iniciativas de formación, lo que ha permitido tener un presupuesto para este ejercicio –junto a fondos propios aportados- de 149.707 euros.

"Para este equipo de gobierno, la formación es una de las prioridades, ya que consideramos que es a través de esta materia como podemos incidir en la eficacia de los servicios que se prestan desde las administraciones públicas de la Costa del Sol", ha defendido el delegado del ramo.

En estos primeros seis meses del Plan de Formación se han llevado a cabo un total de 42 cursos, con una media de inscripción de 77 asistentes por actividad. "En total hemos recibido hasta la fecha más de 3.750 inscripciones, lo que duplica las mejores cifras registradas en otros años a esta altura del curso", ha destacado Sánchez.

De cara al segundo semestre del año quedan 50 cursos por realizar, de los que siete ya están publicados y abierto el plazo de inscripción. Asimismo, en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA), se han realizado un total de 8 cursos superiores.

"Los empleados públicos de las distintas administraciones municipales de la Costa del Sol Occidental están mostrando un gran interés por estos cursos, lo que indica que se está acertando en la materia y contenido de los cursos ofertados", ha valorado el responsable de Formación de la Mancomunidad.

Sánchez ha recordado que el compromiso de la presidenta, Margarita del Cid, con la Formación "no es otro que seguir avanzando y mejorando, ya que es un servicio que año tras año recibe una mayor demanda y que tiene un beneficio directo en la ciudadanía de la comarca".

El Área de Formación ha habilitado un espacio en la web www.formación.mancomunidad.org y otro en Facebook –Formación Continua M.M.C.S.O.- en los que se facilita toda la información de los cursos, plazos e iniciativas futuras.

© Andalucia de Viaje 2017
17 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

79

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!