http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Mancomunidad se coordina con los cuerpos y fuerzas de seguridad para erradicar el top manta

Redacción | 25-06-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha acogido hoy una reunión en la que representantes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de las policías locales de los municipios de la comarca han mostrado su voluntad de coordinación y colaboración para erradicar el top manta, encuentro en el que han participado la presidenta, Margarita del Cid, y la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.

"Uno de los problemas que surgen en temporada alta, cuando se triplica la población de los municipios, es precisamente la proliferación de los delitos contra la propiedad industrial e intelectual", ha señalado Del Cid, que ha comparecido también junto al presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández, el Comisario Provincial de la Policía Nacional, Pedro Garijo, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, José Sánchez.

Por ello, desde la Mancomunidad "se ha querido poner el acento en la lucha contra el top manta y otro tipo de ventas ilegales". En concreto, la institución ha impulsado una campaña de concienciación que destape los problemas que conllevan estos delitos, "que desmonte los falsos mitos en torno a una práctica que no ayuda a nadie y sin embargo perjudica a muchas personas", ha detallado.

La presidenta de la Mancomunidad ha recordado que durante estos meses la Costa del Sol se convierte "en el mejor escaparate de la excelencia turística que promulgamos". "Son cientos de miles los empleos que dependen de la imagen que exportamos, de la calidad de los servicios que ofrecemos, por lo que cualquier acción que vaya en el sentido de proteger e impulsar esta excelencia debe contar con la colaboración de todos", ha apuntado.

Del Cid ha subrayado que los delitos contra la propiedad industrial e intelectual "dañan la imagen turística de la Costa del Sol y ponen en riesgo la calidad del servicio que ofrecemos, por lo que nos tenemos que esforzar en atajarlo".

En este sentido, se han reunido todos los responsables de seguridad de la Costa del Sol, "porque consideramos fundamental la coordinación de efectivos para que la erradicación del top manta sea un hecho y no una aspiración".

"Unificar criterios de actuación o contrastar experiencias y episodios vividos en distintos municipios con relación a este tipo de delitos son algunas de las cuestiones que se han tratado en la reunión", ha informado Del Cid, que ha resumido el encuentro como "una puesta en común de cuáles deben ser los pasos a seguir para que los delitos contra la propiedad industrial e intelectual no se multipliquen sin control durante los meses de verano".

La dirigente ha recalcado los perjuicios de esta actividad, incidiendo en que prolifera la compra sin garantías; se alimenta el negocio de las mafias internacionales; se comete un delito de venta ilegal; lo que se compra está fabricado en condiciones de semiesclavitud; y se destruye el comercio tradicional, entre otros aspectos.

"Sobran los motivos para frenar este tipo de actividades que nada tienen que ver con la Costa del Sol y con la imagen que los municipios que la componen quieren dar", ha apuntado la presidenta, que ha agradecido la colaboración de todos los presentes en la reunión.

"Entre todos podremos garantizar que la actividad turística en la Costa del Sol, pulmón económico de la provincia de Málaga, siga gozando de la buena salud que nos ha hecho ser un referente en las últimas décadas", ha concluido Del Cid.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

89

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!