http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La mejor música independiente llega a Málaga de la mano del "Wild Winter 2010"

Redacción | 14-10-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Tras el éxito del Victoria Wild Weekend Festival, que trajo a Málaga en verano a los grupos más prometedores de la escena alternativa española, el colectivo Wild Weekend vuelve a la carga con otro ciclo de conciertos. En este caso se trata del Wild Winter 2010, que durante los meses de octubre a diciembre hace de Málaga la capital del indie español.

Presentación del "Wild Winter 2010", hasta diciembre en Málaga
Para ello cuenta con un cartel que mezcla las propuestas más novedosas con otros grupos más consolidados. Maga, Tulsa, Hola a todo el mundo, Arizona Baby, Los Coronas, Guadalupe Plata y Depedro son sólo algunos de los nombres que pasarán por el ciclo Wild Winter, que apuesta también por el producto local e incluye en la programación a bandas de la provincia como L’Avalanche o The Hollers. En esta ocasión los conciertos se desarrollarán en tres recintos: La Caja Blanca, el Centro Cultural Provincial y la sala Eventual Music.

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) colabora con este proyecto que, según palabras de su coordinadora, Alicia Murillo >“cuenta con el valor añadido de ser una iniciativa de los propios jóvenes, y que los beneficia también a ellos, dándoles la posibilidad a unos de actuar y a otros de disfrutar de la música indie más actual”
.
Los encargados de dar el pistoletazo de salida al festival el pasado viernes fueron Marcus Doo & The Secret Family, ganadores del Proyecto Demo de Radio 3. La banda, afincada en Madrid, está formada por músicos de Francia, Escocia, Estados Unidos y España y se encuentra entre los grupos españoles con más proyección internacional.

Una semana después el trío sevillano Maga presentará las canciones de su último álbum, “A la hora del sol”, que sigue la línea indie rock de anteriores trabajos. Para cerrar el mes de octubre el Wild Winter contará con el grupo revelación del 2010, Hola A Todo El Mundo, que con su primer disco han obtenido un gran respaldo por parte de la crítica, siendo elegidos como mejor grupo folk del año en los premios Pop Eye.

Los sevillanos "Mañana", en noviembre

Los conciertos del mes de noviembre comenzarán con sabor andaluz gracias a los sevillanos Mañana, que acaban de publicar su primer disco, y a los granadinos Pájaro Jack, que ya cuentan con dos EP que les han llevado a ser finalistas de varios concursos.

Tras ellos, el quinteto Miss Caffeina, que anda preparando su primer trabajo de estudio y, a continuación, el plato fuerte del festival: Arizona Baby y Los Coronas. Ambos grupos están recorriendo España con la gira “Dos bandas y un destino”, que une en un mismo escenario al trío de rock vallisoletano y a los pioneros del sonido surfero en nuestro país.

Ese mismo fin de semana el Wild Winter contará con la presencia de Julio de la Rosa, artista polifacético y antiguo componente de Niño Burbuja, y Tulsa, el proyecto de folk rock liderado por Miren Iza que traerá por primera vez a Málaga las canciones de su tercer y último álbum, “Espera la pálida”.

En las dos últimas semanas de noviembre los protagonistas serán tres artistas que decidieron trazar su propio camino tras disolverse la banda que les encumbró. En primer lugar, Sr. Nadie, alter ego de Jaime García Soriano, ex miembro de Sexy Sadie. Tras él vendrá Depedro, el proyecto personal de Jairo Zavala, fundador de Vacazul, y Cooper, el grupo liderado por Alejandro Díez, anteriormente en Los Flechazos.

Ya en diciembre, el cartel se presenta de lo más variado. El mes comienza con el rock francófono de los marbellíes L’Avalanche, que estarán acompañados por Pacífico, una banda de powerpop procedente de Vigo cuyo disco “Radiografía de un soñador” suena en México y Estados Unidos.

Después será el turno de José Ignacio Lapido, una de las grandes figuras del rock andaluz que tras la disolución del mítico grupo 091 en 1996 comenzó su carrera en solitario. A Lapido seguirá otra sesión de rock andaluz, esta vez de la nueva hornada, protagonizada por los jiennenses Guadalupe Plata y los malagueños The Hollers. Los primeros, con un solo álbum en el mercado, han cosechado un enorme éxito dentro y fuera de nuestras fronteras. La siguiente jornada del festival tendrá acento gallego. El pop acústico y melódico de Niño y Pistola (ahora Arthur & The Writers) se unirá a la madurez indie de Nadadora. Y por último, para despedir el año, dos promesas del pop nacional que muy pronto dejarán de serlo: Guatafán y Capitán Sunrise.

El Wild Winter 2010 cuenta con el apoyo de diversas entidades e instituciones, como el Instituto Andaluz de la Juventud , el Área de Cultura de la Diputación y el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, que ceden el Centro Cultural Provincial y la Caja Blanca, respectivamente,. Además, Sur.es apoyará la difusión del evento, que también cuenta con el patrocinio de Fnac y Coca-Cola.

En la página web del festival pueden encontrar toda la información sobre los conciertos. El Wild Winter también está presente en las redes sociales, desde las que se informará sobre todas las novedades que ocurran durante el transcurso del ciclo.

© Andalucia de Viaje 2017
27 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

59

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!