http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La mejor tapa de la "Ruta Exquisita Victoria", de La Rebaná

Manu BalanzinoThe Gourmet Journal | 27-10-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El casco histórico de Málaga se convirtió por unos días en el escenario de la “Ruta Exquisita Victoria”. La conocida marca de cerveza ha impulsado esta iniciativa gastronómica y cultural que permitió a malagueños y visitantes degustar el maridaje “cerveza-tapa” que han creado veinte bares y restaurantes de la ciudad.

“Cebiche de Concha Fina con Aire de Lima”, e La Rebaná, regentado por Carlos Caballero
Seis días en los que Málaga se ha convertido en una ruta de ir y venir, con varios miles de personas degustando ricas tapas junto con la cerveza Victoria, que desde 1928 está presente en los mejores sitios de la capital de la Costa del Sol.

Una campaña concebida para homenajear a la gastronomía malagueña en pleno corazón de la ciudad. La tapa elegida ha variado según cada establecimiento. Unos se han decantado por alguna referencia que habitualmente integra su carta y otros han preferido crear una tapa expresamente para esta ocasión.

Los clientes tuvieron la oportunidad de degustar referencias tan variadas como el “Rollito de col”, Los “Bombones caseros de mocilla de Ronda” o el “Chanquemálaga”, entre otros.

Entre todas estas ricas elaboraciones, la tapa más votada, y por lo tanto ganadora de esta ruta, fue el “Cebiche de Concha Fina con Aire de Lima”, de La Rebaná, regentado por Carlos Caballero.
Más de seis mil personas han participado en la primera edición de la “Ruta Exquisita Victoria”
Más de seis mil personas han participado en la primera edición de la “Ruta Exquisita Victoria”
“Una tapa, que refleja claramente a esta ciudad, Málaga”, comentaba Carlos Caballero durante la entrega de premios en el restaurante Alea, un acogedor local emplazado entre muros milenarios que formaron parte del recinto amurallado de la Málaga musulmana.

Además, todos los participantes que votaban la tapa seleccionada optaban por una cena en el emblemático restaurante “Café de Paris” del chef José Carlos García, poseedor de una estrella Michelin, que en poco tiempo abrirá su segundo restaurante en el Muelle Uno del puerto de la ciudad.

Claramente, una buena apuesta para dar a conocer las tapas y la cerveza, más malagueña que nunca. Tal y como dice el lema de esta bebida: “Cerveza Victoria, malagueña y exquisita”.

© Andalucia de Viaje 2017
16 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

82

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!