http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Mesa del Turismo de Huelva potenciará el segmento de congresos

Redacción | 04-07-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Ayuntamiento de Huelva ha acogido la primera reunión de trabajo de la Mesa de Turismo de la ciudad, constituida recientemente a iniciativa de la Concejalía de Turismo y con la participación de la Asociación de Hoteles de la capital. Desde este foro se impulsará el turismo de congresos y reuniones en Huelva.

La Mesa de Turismo de Huelva, presidida por el alcalde
El encuentro ha estado presidido por el alcalde, Pedro Rodríguez, y ha contado con la participación del secretario general de la FOE y de la Asociación de Hoteles, Rafael Ávila.

En esta primera reunión de trabajo, como ha explicado el concejal de Turismo, Ángel Sánchez, “hemos analizado las diferentes propuestas que se contemplan en el Plan Estratégico de Turismo, tal y como ya habíamos acordado en la constitución de este importante foro de debate con el sector hotelero de nuestra ciudad”.

Los representantes municipales han explicado las 78 actuaciones que contempla el programa de actuación y que van destinadas a la creación y mejora de los servicios turísticos, la creación de nuevos productos turísticos, la puesta en marcha de una estrategia de promoción y la potenciación de una alianza ciudadana respecto a este tema.

Del programa de actuaciones, los representantes municipales y empresariales han acordado profundizar en uno de los sectores emergentes y con muchas potencialidades en la capital como es el turismo de reuniones y congresos, por lo que se ha acordado la celebración de una reunión monográfica sobre este tema.

Al respecto, el concejal de Turismo ha señalado que “nuestra intención es que entre todos vayamos especializando a Huelva en el turismo de congresos que más se adapte a las características y oferta de nuestra ciudad, ya que en los últimos estudios en nuestro país la capital onubense aparece como un destino a desarrollar en el turismo de reuniones”.

Para el edil “se trata de un sector con una gran importancia estratégica que se puede traducir en unas enormes oportunidades de empleo, riqueza y desarrollo para nuestra ciudad.”

Sánchez ha recordado que dentro de las propuestas del Plan Estratégico se encuentra un apartado referido al turismo de congresos, donde se recogen acciones institucionales de promoción entre los colegios profesionales.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

66

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!