http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La muestra Urban Arts presenta las obras de ocho artistas especializados en arte urbano

Redacción | 02-04-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Caja Blanca acoge, desde hoy, 2 de abril, hasta el próximo 28 de este mes la exposición gratuita "Urban Arts" compuesta por 35 obras, pintura, fotografía, retrato y 6 esculturas en miniatura que recogen el concepto del arte urbano ligado al grafitti el brakdance y un baño dl pop-art Usa.

La muestra, que ha sido presentada esta mañana por el concejal de Juventud, Luis Verde, recoge el trabajo colaborativo de ocho artistas especializados en el arte urbano sobre paredes, ilustraciones digitales y tatuajes. Es de destacar, que esta iniciativa se engloba dentro de las actividades que se desarrollarán con motivo de la celebración de la competición nacional Círculo Breaking Vo. 5.

Los artistas que han creado estas obras son los siguientes:

-EC13 comenzó pintando en las calles en 1993 y ahora expone sus obras realizadas con cinta adhesiva en La Caja Blanca. Usa un lenguaje abstracto para mandar mensajes positivos a la sociedad y que no necesita ser entendido para transmitir los mensajes que el autor quiere hacer llegar.

-Marisa Jiménez estudió Bellas Artes en la Universidad de Granada donde desarrolló aptitudes para las artes plásticas, la ilustración, el diseño de vestuario, y la fotografía. A día de hoy reside en Bristol (Inglaterra) trabajando como artista freelance en torno a la ilustración y al diseño, tanto de moda como de complementos. Su técnica se basa en el uso de photoshop para elaborar pinturas digitales.

-MS1, un escritor de graffiti que comienza a verse sorprendido a finales de los 80 por las pintadas situadas en la zona oeste de Málaga, de los que más adelante, se convertirían en sus compañeros de grupo TCB. Su técnica artística pasa contempla el spray o el rotulador en su lugar. Simultáneamente inicia el desarrollo del estilo de sus letras en pintadas más complejas, formando parte así de esa generación pionera que surge en Málaga. Componente de grupos precursores como TCB.

-MALAKA MAFIA y LKP, comparte en la actualidad con crews nacionales como Black Magic o Vampire Warriors y la internacional WMD.

-Emilio López López, alias Emilito Power, joven de 25 años dibujante y tatuador en Red Roses Tattoo. Su obra, en forma de tatuajes, se caracteriza por el uso de la técnica de acuarela y pincel.

-Jonatan Serrano González, tambien tatuador en Red Roses Tatttoo, este joven de 26 años se ha especializado en el retrato de personajes famosos a través de dibujos realísticos.

-Sergio Fernández Millán, otro integrante del equipo Red Roses Tattoo, se ha especializado en el realismo y la new school en el mundo del tatuaje y la ilustración.

-Daniel, alias Zana, se declara amante del dibujo desde muy temprana edad, introduciéndose en el graffitti muy pronto, aunque lo dejó al poco tiempo. Más tarde, experimentó con el street art, utilizando elementos del entorno como paredes o agujeros para desarrollar su obra. Desde entonces, sigue investigando y desarrollando su propio estilo tanto sobre muros como en cuadros o ilustraciones digitales. Su obra se caracteriza por utilizar colores muy vivos y trazos curvos y retorcidos, como exteriorización de los estados de ánimo del autor.

Por otro lado, los jóvenes malagueños interesados en el mundo del breakdance podrán asistir este fin de semana a dos eventos relacionados con esta especialidad del baile: una masterclass en el marco de las actividades de Alterna en la movida, el viernes 4 de abril, y la competición nacional Círculo Breaking Day Vol.5, el sábado 5.

Esta iniciativa ha sido desarrollada por la asociación "El Círculo Breaking" y se espera que asistan bailarines procedentes de toda España. Los dj"s serán DJ Lady Funk (Zaragoza) y Bionic Escasso (Fuengirola), además de Edgar Weltens que hará show"s de "live looping" sampleando instrumentos y haciendo música en vivo. Los jueces serán Wild Jazz, Dirty Johnny y Mambo.

Los jóvenes interesados en asistir a la masterclass deberán inscribirse, de forma totalmente gratuita, a través de la web de Juventud. El plazo para apuntarse comenzará mañana, 3 de abril, a partir de las 9:00 horas y finalizará el viernes a las 13:00 horas. El evento tendrá lugar en La Caja Blanca entre las 22:00 y l 02:00 horas con los profesores Johnny Rocka (de Malaganzters y Elegidos Crew, Málaga), Bboy Jazz Supersouthnics Crew, de Badajoz, y Bboy Mambo de Electroduendes Crew, también de Badajoz.

La competición, que repartirá dos premios de 300 y 100 euros para el primer y segundo puesto, junto con ropa de sponsors, está previsto que se celebrará este sábado entre las 17:00 y las 23:00 horas. Las entradas con inscripción incluida tendrán un previo de 5 euros, y se podrán adquirir en Disaster Street Wear (c/ Nosquera 2) o South Urban (c/ Niño del Museo 6). En la Caja Blanca se podrán inscribir los asistentes de 17:00 a 18:00 horas. Junto con el premio, los ganadores obtendrán una clasificación para el campeonato internacional DOBLE K.O. que se celebra en Badajoz

© Andalucia de Viaje 2017
18 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

12

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!