http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La muestra "Viajes" del marino Javier de las Cuevas, en la Sala Pópulo de Cádiz

Redacción | 09-09-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La concejala de Artesanía del Ayuntamiento de Cádiz, Carmen Sánchez, ha inaugurado en la sala de exposiciones El Pópulo la muestra pictórica "Viajes", del artista Javier de las Cuevas, que se podrá visitar durante todo el mes de septiembre en horario de 10 a 14 y de 19 a 21 horas.

El artista y marino de profesión Javier de las Cuevas ante uno de sus cuadros
Se trata de la primera exposición de Javier de las Cuevas, marino de profesión, que a través de su obra de notable estilo impresionista se adentra en un mundo de color y sensaciones vividas con amplia variedad de técnicas, reflejando en sus 47 cuadros su pasión por el mar.

En sus viajes alrededor del mundo se ha visto influenciado por artistas impresionistas de la talla de Renoir o Degas y a su vez se remonta al Barroco de los Países Bajos con Rubens y “Las Tres Gracias”, cuadro que ha impregnado su obra de un toque único y muy personal, su estilo, cargado de color con una técnica depurada abarcando desde el óleo pasando por el acrílico y las ceras donde siempre tiene cabida la perspectiva lineal y una gran pasión por el mar.

De Las Cuevas es un estudiante de Bellas Artes, dedicado en sus inicios a la imaginería española con la que se ha sentido identificado durante toda su vida. En su exposición “Viajes” rompe totalmente con el esquema dándole vida al lienzo con una amplia gama de colores.

La exposición ‘Viajes’ tiene como particularidad su división en tres partes:

1ª parte: Visión de los diferentes países y ciudades visitadas por el artista, plasmados en el lienzo con un colorido vivo e intenso, acentuando la luminosidad del mar y de la tierra con una perspectiva similar a la vista desde un ojo de buey.

2ª parte: Interpretación de artistas. Utilizando diferentes tipos de materiales en la misma obra, tales como las ceras grasas, acrílicos, oleos y lápices. Empleando a su vez: pinceles, tenedores, palillos de dientes y utilizando como técnica innovadora el difuminado con filtros de café.

3ª parte: Caracolas. Se utilizan caracolas de diferentes lugares y en este apartado también encontramos con dos obras de Kandinsky que están hechas en güira o jícaro, árbol latino americano cuyo fruto se emplea en la fabricación de vasijas.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

87

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!