http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La música "indie" del Vértigo Estival cerrará el calendario de festivales de "Jaén en julio"

Redacción | 23-07-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La acción promocional "Jaén en julio" que impulsan la Diputación y la Junta para promover la afluencia de visitantes a la provincia jiennense durante el verano culmina con la celebración del quinto y último festival musical incluido en su calendario, el Vértigo Estival, que se celebrará en Martos los días 1 y 2 de agosto.

La diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Víctor Torres, y el director de este evento, José Molina, han sido los encargados esta mañana de presentar el cartel y las actividades de este festival que cumple este año su décimo aniversario.

En su intervención, Ángeles Férriz ha mostrado su satisfacción por cómo se ha desarrollado este año "Jaén en julio", que "sumará unas 70.000 personas en los cinco festivales celebrados". En este sentido, ha valorado "que cada euro que invertimos se multiplica por siete", pero también ha querido incidir en que la oferta cultural y de ocio que ofrecen estos eventos musicales "es una excusa más para que muchos visitantes paren en nuestra provincia y la conozcan".

Respecto al Vértigo Estival, la diputada de Empleo, Promoción y Turismo ha puesto el acento en que celebra su décimo aniversario, en su "singularidad", algo en lo que coincide con el resto de festivales que forman parte de "Jaén en julio" y en que "no deja indiferente a nadie". Su director ha puesto de manifiesto "la responsabilidad que tiene estar incluido en esta campaña, algo que nos hace intentar mejorar cada año". Para esta décima edición, José Molina considera que "el cartel está a la altura del aniversario, porque incluye un total de 11 grupos, con cuatro cabezas de cartel que son apuestas internacionales como "The Posies" y "Exsonvaldes", y nacionales como "L.A." o León Benavente".

De este "festival cercano", como lo ha definido su director, el coordinador provincial del IAJ también ha dicho que es "el más modesto, pero probablemente el que tenga más encanto" y que es "una muestra de que creemos en la cultura, que además es un modo de desarrollo socioeconómico".

© Andalucia de Viaje 2017
18 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

71

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!