http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Noche en Blanco 2014 está dedicada a los cuentos

Redacción | 09-04-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Noche en Blanco 2014 está dedicada a los cuentos y su imagen busca ser la portada de esta historia. Una historia que los malagueños van a forjar con los momentos que vivan durante esa noche mágica. Las letras doradas del cartel toman vida para que los ciudadanos sean los protagonistas.

Esta mañana se ha presentado la imagen de la Noche en Blanco 2014, con la presencia del concejal de Cultura, Damián Caneda, y representantes de instituciones públicas y privadas participantes. Se ha elegido como escenario un lugar emblemático de la temática de esta séptima edición: la escultura de Hans Christian Andersen, situada en la Plaza de la Marina. El concejal, en nombre de todos los ciudadanos, ha sido el encargado de abrir el libro cartel y emplazar a los malagueños a dotarlo de contenido con sus vivencias en esa noche mágica, el próximo 10 de mayo.

LA IMAGEN

La imagen, ha sido realizada por la agencia de publicidad, La Huella Comunicación, ganadora del pliego realizado por el Ayuntamiento. El diseño representa una sencilla portada de un libro de cuentos con fondo azul oscuro y encuadernación de piel donde figuran en dorado las letras de la Noche en Blanco. Cada una de estas letras encierra la historia de un cuento. Sus autores señalan "que en esta ocasión se busca precisamente ser portada de esta historia, que se forjará esa noche con la suma de los momentos vividos por los malagueños. El cartel es una portada y la portada es cartel, como la puerta tras la cual todo es posible. Así, las letras doradas de cuento toman vida y se convierten ellas mismas en personajes, que hablan de historias conocidas e invitan a leerlas de nuevo. Y en vez de leer animan a escribir líneas de momentos e infinidad de historias para vivir en esa noche mágica. En estos caracteres están todas las historias, incluso aquellas por escribir, y entre sus formas se descubren objetos encontrados en los cuentos o perdidos en ellos. Reconocerlos es una primera forma de lectura, de implicación. Abrir la tapa y entrar en el libro es la forma definitiva."

LA PRESENTACIÓN

Como ya es habitual, la presentación de la imagen de la Noche en Blanco se ha convertido en una propuesta artística en sí misma, que cada año realiza el estudio creativo que la diseña. En esta ocasión se ha buscado como escenario la Plaza de La Marina, junto a la escultura realizada por José María Córdoba sobre la figura de unos de los autores de cuentos más importantes del mundo, el danés Hans Christian Andersen. Un narrador que ha representado al sombrerero de Alicia en el País de las Maravillas ha conducido la presentación. Junto a él, otros personajes de cuentos han servido de coro o "cla". Al finalizar la puesta en escena, el concejal de Cultura ha abierto el libro de La Noche en Blanco 2014, desvelándose la imagen de esta nueva edición. En el acto ha sonado la música dela película "Descubriendo Nunca Jamás" de Jan A.P. Kaczmarek, ganador del Óscar en 2004 a la mejor banda sonora

UNA NOCHE CON MUCHO QUE CONTAR Y MUCHO POR VIVIR

Esta propuesta cultural, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, mantendrá el mismo horario de la convocatoria anterior (de 20:00 a 02:00 horas), ofreciendo una programación cultural ininterrumpida de seis horas, y más de un centenar de actividades. Hay que recordar que la pasada edición, que recibió más de 180.000 visitas, contó con un total de 170 propuestas, distribuidas en 121 espacios, que giraron en torno a la temática del Medio Ambiente y Sostenibilidad.

© Andalucia de Viaje 2017
25 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

160

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!