http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La nueva herramienta "Demo Lab", dise√Īada para mejorar la imagen del destino

Redacci√≥n | 23-12-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, present√≥ en la localidad de Mijas, M√°laga, el nuevo servicio que ha puesto en marcha el centro de innovaci√≥n tur√≠stica Andaluc√≠a Lab para ofrecer soluciones tecnol√≥gicas a las empresas y profesionales del sector, as√≠ como para proporcionar a los visitantes las √ļltimas tendencias sobre sistemas de informaci√≥n en el destino.

El consejero de Turismo presentó en Mijas la herramienta "Demo Lab"
El nuevo servicio, denominado Demo Lab, está dirigido, en especial, a gerentes de planes turísticos, empresas, profesionales y viajeros en general. Para el lanzamiento de esta herramienta se ha desarrollado una demostración en la Oficina de Turismo de Mijas en la que se muestran soluciones en materia de información turística y se ha puesto en funcionamiento el enlace www.demolabexperience.com/tecnologias.
El consejero de Turismo de Andaluc√≠a, Luciano Alonso, valor√≥ que el Demo Lab es una oportunidad para potenciar las empresas tur√≠sticas y para "crear negocio", ya que, seg√ļn indic√≥, facilita un canal para que los proveedores de tecnolog√≠a puedan dar a conocer sus herramientas. Asimismo, a√Īadi√≥ que su labor se "integra" y se "retroalimenta" de forma directa con los dem√°s servicios disponibles en el centro de innovaci√≥n tur√≠stica.

El consejero incidió también en que la nueva herramienta busca "mejorar la imagen del destino" y posicionarlo a la vanguardia en los sistemas de información a los visitantes. "Un objetivo clave, teniendo en cuenta que Andalucía dispone de una gran cantidad y diversidad de recursos, más de 700 municipios y una intensa actuación en el territorio a través de los planes turísticos", dijo.

Referente en innovación

Con el centro Andalucía Lab, la región aspira a convertirse en referente internacional en materia de innovación turística, transfiriendo conocimiento a empresas e instituciones del sector e impulsando la competitividad del destino. Para ello, consta de cuatro áreas de trabajo específica (Consulting Lab, Research Lab, Demo Lab y Testing Lab), de las que tres de ellas ya se han puesto en marcha.

Así, además del Demo Lab, están en funcionamiento el Consulting Lab, que ofrece asesoramiento a las empresas para la innovación en sus negocios, y el Research Lab, que se encarga de identificar líneas de investigación en materias como la comercialización. Por su parte, el Testing Lab analizará las tecnologías implantadas en otros sectores y destinos para su posterior aplicación al turismo.

El Andalucía Lab cuenta también con aulas de aceleración empresarial, que acogen sesiones presenciales y online de formación a agentes del sector; un salón de eventos para celebrar jornadas profesionales; y el espacio denominado Patio de la Innovación para presentaciones de proyectos de investigación y productos comerciales o para el desarrollo de "workshops" (talleres de trabajo) tecnológicos o intersectoriales.

© Andalucia de Viaje 2017
22 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

69

Valid XHTML 1.0 Transitional ¬°CSS V√°lido!