http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La nueva Oficina de Turismo de Mijas, primera en incorporar el Sistema de Comercialización Online de la Costa del Sol

Redacción | 17-06-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Oficina de Turismo de Mijas (Málaga) será la primera de la Costa del Sol que incorporará el Sistema de Comercialización Online de este destino, según anunció el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso. Esta plataforma ofrecerá información útil durante 24 horas los 365 días del año e integra 7.500 puntos de interés de la zona.

Alonso observa el nuevo equipo tecnológico
Alonso presentó los nuevos equipamientos tecnológicos de Mijas y explicó que el sistema de comercialización se instalará en un total de ocho oficinas de la Costa del Sol -una por cada municipio del Plan Qualifica-. La iniciativa estará disponible tanto en el espacio físico y exterior de las mismas como a través de internet, y la inversión global destinada a esta adaptación se elevará a un millón de euros.

El consejero indicó que, con este proyecto, que es el “germen” de la futura Comunidad Virtual de Andalucía, “inauguramos la oficina turística del siglo XXI”, ya que “transformamos el concepto tradicional por un sistema de información inteligente”. En este sentido, precisó que con la nueva plataforma online “se abre un canal efectivo de comunicación, orientación y promoción de la venta para los destinos”.

El sistema puesto en marcha de forma piloto en la oficina de la localidad de Mijas informará de forma detallada sobre los eventos, fiestas y ofertas culturales de la Costa del Sol, es decir, “lo que ningún turista debería perderse durante sus vacaciones”, señaló. Además, el servicio se mantendrá actualizado permanentemente a través de una intranet que recibirá las aportaciones de los agentes y profesionales costasoleños.

Por último, Luciano Alonso incidió en que la plataforma online ofrece dos nuevas fórmulas de atención a los viajeros: una de autoservicio en la que el turista puede aprovechar los recursos libremente a través de sus propios medios (ordenador, dispositivo móvil, etcétera) y otra interactiva que permite la posibilidad de actuar con el sistema mediante los kioscos y pantallas instaladas en la oficina.

En estos momentos, ya están en marcha o comprometidos proyectos por valor de más de 70 millones de euros de los diferentes programas que recoge el Plan Qualifica. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la competitividad de la Costa del Sol como destino turístico y supone una inversión de más de 335 millones de euros, de los cuales la Consejería aporta más de 117 millones (35 por ciento).

© Andalucia de Viaje 2017
25 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

90

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!